Contundencia y juego

En un partido sólo para cumplir, Boca cumplió, goleó 6 a 2 a Deportivo Cali y se quedó con el primer lugar del grupo. El estado del campo de juego no hizo mella en un equipo que tuvo un gran desempeño futbolístico y que, después de desperdiciar muchas oportunidades en la primera parte, lo plasmó […]

En un partido sólo para cumplir, Boca cumplió, goleó 6 a 2 a Deportivo Cali y se quedó con el primer lugar del grupo. El estado del campo de juego no hizo mella en un equipo que tuvo un gran desempeño futbolístico y que, después de desperdiciar muchas oportunidades en la primera parte, lo plasmó en el marcador.

La primera media hora de Boca fue muy buena, tal vez la mejor del año, el equipo de los Mellizos aprovechó la fragilidad del rival y dieron un verdadero espectáculo de fútbol, casi que burlándose del estado del campo de juego. El Xeneize encontró espacios en combinaciones precisas, a un toque y con una velocidad poco común a la que venía demostrando el equipo, generó muchas situaciones claras, dentro del área, y desniveló el marcador con una mandada individual de Frank Fabra que entró al área, gambeteó y sacó un violento remate para poner el 1 a 0.

Las máximas del fútbol generalmente se cumplen y la de “goles que no se hacen en un arco…” se hizo presente en el tarde noche en la Bombonera. Boca desperdició chances cara a cara con el arquero de Cali y en un par de minutos los colombianos dieron vuelta el encuentro con dos tantos de Casierra, el primero de cabeza ante una defensa estática y el segundo pescando un rebote después de que Rolín salvara una ocasión en la línea. El Xeneize no alcanzó a asimilar el golpe que Tevez definió con el arco libre para poner el 2 a 2. Tres minutos de furia.

El segundo tiempo sirvió para plasmar en el resultado la superioridad que el equipo de Guillermo demostró en el juego. En apenas tres minutos de juego, Chávez corrió más de 70 metros con pelota dominada, en una contra soñada, y definió contra un palo ante la salida del arquero. A 20 del final,Tevez metió el cuarto de tiro libre, y con el partido resuelto terminaron de adornar la goleada Leonardo Jara y Sebastián Palacios. La única preocupación de la noche fue la salida de Cubas, después de recibir un golpe en el tobillo derecho.

El 6–2 final fue una demostración de buen juego y superioridad. Con un gran nivel en líneas generales y con Tevez, Chávez, Gago y Fabra como abanderados de la victoria, el Xeneize se quedó con el primer lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores, espera rival, y llega en un buen momento al Súperclásico del domingo por el Torneo Local.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Son todos de Boca: Lamas, Magnano y Hernández

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos animamos a cambiar de deporte: los mejores DT del básquet también pasaron por nuestra institución.

La Copa no es un trámite

Boca, con rotación y cansancio, cayó en Guayaquil por 1-0 ante Barcelona. La diferencia de gol y la victoria en La Paz pueden ser fundamentales para definir la clasificación.

Cada vez más rodaje

Boca le ganó a Lanús 1-0, llegó a su quinta victoria consecutiva y sigue sumando minutos para sus pibes. El equipo de Russo logró la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga.