El gen Guillermo

Ya no es jugador. Ya no hace expulsar rivales, no vuelve locos a los árbitros, no levanta a la gente con una apilada a puro coraje. Pero Guillermo Barros Schelotto estará en la Bombonera contra River en este superclásico, en ese duelo en el que era un especialista, y apostará a convencer a sus jugadores […]

Ya no es jugador. Ya no hace expulsar rivales, no vuelve locos a los árbitros, no levanta a la gente con una apilada a puro coraje. Pero Guillermo Barros Schelotto estará en la Bombonera contra River en este superclásico, en ese duelo en el que era un especialista, y apostará a convencer a sus jugadores de cómo se encaran estos partidos.

Además de su estilo como técnico, de dinámica y toque rápido, Guillermo también ha inculcado desde su llegada un fuerte cambio de actitud. El pedido de “rebeldía” fue desde el minuto cero, y se repitió como crítica después de las derrotas y como elogio tras las victorias. No por nada Boca ha dado vuelta resultados desde la llegada del Mellizo: Unión, Cali y Aldosivi lo sufrieron.

Guillermo le convirtió cinco goles a River en la Bombonera y selló varios capítulos dorados de su historia en el club: revivir al equipo en el 2003, con un 2–2 por obra de él; clavar un golazo de volea en el 2005 para una victoria por 2–1; o entrar apenas unos minutos para llevar a Boca a un empate agónico por un penal que inventó. Ya como DT, lo eliminó de una Sudamericana con Lanús y debutó por torneo local con un 0–0 en el Monumental en el banco xeneize.

La historia será distinta a la de su etapa como jugador, pero el equipo ya empieza a adquirir el gen Guillermo en su organismo. El domingo será una chance de confirmar que lleva adherido el estilo del DT.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La increíble decisión que tomó Seba Battaglia antes del partido con San Lorenzo

El Xeneize jugará este martes, otra vez, con los chicos de la Reserva.

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.