Factores condicionantes

Boca y River igualaron sin goles en la Bombonera en un partido repleto de roces, carente de situaciones y condicionado por una expulsión demasiado temprana y una lesión en el primer tiempo de un jugador importante como Gago. Imposible explicar el partido sin hacer foco en las incidencias. El planteó de Guillermo quedó a un […]

Boca y River igualaron sin goles en la Bombonera en un partido repleto de roces, carente de situaciones y condicionado por una expulsión demasiado temprana y una lesión en el primer tiempo de un jugador importante como Gago.

Imposible explicar el partido sin hacer foco en las incidencias. El planteó de Guillermo quedó a un lado muy temprano debido a la expulsión de Pablo Pérez, que producto de una patada irresponsable en el estómago de Álvarez Balanta, cuando la jugada ya estaba parada por una falta del colombiano sobre Orion, dejó al Xeneize con 10 jugadores con algo más de 70 minutos de partido por disputarse.

El segundo factor que condicionó el encuentro fue la lesión de Fernando Gago sobre el final del primer tiempo. El volante central había logrado un gran rendimiento en los minutos disputados, cortando avances de River, ganando en todos los mano a mano a D’Alessandro y siendo prolijo con la pelota en los pies. ‘Pintita’ sintió una molestia en el pie izquierdo, se quejó de un pisotón, que ante la repetición de la transmisión no se ve claro, y debió dejar la cancha para que ingrese Meli en su lugar.

De fútbol el partido tuvo poco. A destacar en Boca la entrega de todos los jugadores para maquillar la ausencia del hombre menos, River nunca generó una situación de gol clara y se resumió a remates a media distancia de D’Alessandro que no generaron gran peligro. También el rendimiento de los centrales, Tobio e Insaurralde, que borraron de la cancha a Alario. Los arqueros no tuvieron mucho trabajo, Orion sacó un tiro libre de D’Alessandro que iba al ángulo y Barovero tuvo trabajo en el segundo tiempo con un centro que se desvió en Balanta y un remate de Tevez al primer palo.

Un punto que desde el análisis del campeonato sabe a poco, existía la oportunidad de descontarle a Estudiantes en la lucha por el segundo puesto, pero que teniendo en cuenta el condicionamiento de la expulsión demasiado temprana de Pablo Pérez el punto empieza a tomar gusto.Queda la incógnita de la gravedad de la lesión de Gago de cara a los cruces ante Cerro Porteño por Libertadores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.