Actitud en cualquier cancha

La racha de lesiones que dejó a Guillermo sin Gago, sin Cubas. Ya en Paraguay, una ráfaga de imprevistos que también le sacó a Jara y Chávez, posibles titulares. Un penal en contra, un arbitraje escandaloso para el local…. Nada detiene a este Boca que recuperó su carácter: 2–1 a Cerro Porteño en Asunción para […]

La racha de lesiones que dejó a Guillermo sin Gago, sin Cubas. Ya en Paraguay, una ráfaga de imprevistos que también le sacó a Jara y Chávez, posibles titulares. Un penal en contra, un arbitraje escandaloso para el local…. Nada detiene a este Boca que recuperó su carácter: 2–1 a Cerro Porteño en Asunción para volver con más confianza que nunca a Buenos Aires.

Inteligente desde el principio y también protagonista, Boca se construyó desde atrás con una defensa sólida en el mano a mano con el Cata Díaz como abanderado, a pesar de tener problemas en las pelotas paradas. Arriba,Tevez volvió a ser el jugador decisivo que siempre es: gol de nueve tras un preciso centro de Meli, asistencia riquelmeana para un Lodeiro que nunca te deja a pata.

Boca sufrió por el cansancio del mediocampo y por las dudas en los centros que llovieron al área propia. Orion fue vital tapando un penal en el peor momento y, a pesar de terminar acorralado, Boca se trae de vuelta un triunfo que en la previa se firmaba con las dos manos.

Habrá cosas por corregir, detalles que pulir para seguir construyendo un equipo que empieza a ilusionar. Pero la base de este Boca de Guillermo ya está: es la actitud, el plantarse en cualquier cancha, el sacar fuerzas de la adversidad. Por ese camino vamos.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.