Madurar en tiempos de Copa

Las lesiones acortaron de forma significativa el plantel de Boca Juniors:Guillermo Barros Schelotto perdió un mediocampo completo y buena parte del recambio de cara a lo que viene, y además sigue sufriendo bajas en otros sectores de la cancha. Sin la posibilidad de incorporar jugadores,serán los chicos del club los que tengan que dar un […]

Las lesiones acortaron de forma significativa el plantel de Boca Juniors:Guillermo Barros Schelotto perdió un mediocampo completo y buena parte del recambio de cara a lo que viene, y además sigue sufriendo bajas en otros sectores de la cancha. Sin la posibilidad de incorporar jugadores,serán los chicos del club los que tengan que dar un paso al frente, empezar a sumar minutos en la primera Xeneize y por qué no responder en partidos decisivos.

Nicolás Lodeiro, Adrián Cubas y Fernando Gago estarán afuera de las canchas por un largo tiempo. Si la rodilla del uruguayo y el tobillo del juvenil responden bien, volverán después del parate por la Copa América; por su parte a ‘Pintita’ hay que imaginarlo volviendo a la acción recién en 2017, el Aquiles lleva más tiempo de recuperación. Andrés Chávez y Nicolás Colazo, desgarrados, apuntan a llegar a los últimos partidos del semestre, al igual que Osvaldo y Bentancur quienes llevan a cabo una recuperación más larga.

Con este panorama y sin la posibilidad de incorporar jugadores para los partidos que quedan -tres por Torneo Local, como máximo tres por Copa Libertadores y el duelo ante Atlético Güemes por Copa Argentina-, la dupla de los Barros Schelotto deberá encontrar soluciones en las inferiores del club. El pasado fin de semana debutaron tres jugadores: dos volantes, Julian Chicco y Pedro Silva Torrejón, y un delantero, Nicolás Benegas. Anteriormente había tenido su estreno Alexis Messidoro y con el Vasco Arruabarrena fue Nahuel Molina Lucero el que se ganó la posibilidad en el primer equipo. Ellos apuntan a ser el recambio.

De atrás para adelante, Molina Lucero es el que más partidos tiene en el lomo y seguirá sumando minutos en la competencia local: con Peruzzi entre algodones y Jara como alternativa para el mediocampo no es descabellado que también participe en algún encuentro de Copa. Chicco, Messidoro y, en menor medida, Silva Torrejón, pueden ganar protagonismo en un mediocampo repleto de bajas que hoy no presenta una variada gama del alternativas. Benegas la tendrá más difícil, con Tevez como irremplazable por Copa, será recambio para el Torneo Local donde Guillermo puede probar con Chávez, cuando esté disponible, o Messidoro de falso ‘9’.

Cinco chicos jóvenes, que todavía no superaron los 20 años y que están haciendo sus primeros pasos nada más ni nada menos que con la camiseta más pesada del continente. Cinco jugadores formados en el club que por necesidad y urgencia deberán madurar rápidamente a la espera de una oportunidad latente en un partido importante de Copa. Mientras tanto el Torneo Local será su hábitat y el lugar para sumar minutos en la primera Xeneize.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.