Tobio no puede faltar

La serie contra Cerro Porteño, el paso inicial de Boca en los cruces de la Copa Libertadores, puede dividirse en tres etapas: el gran partido en Asunción, el flojo primer tiempo en la Bombonera, y el segundo período en que el Xeneize terminó controlando a su rival y goleándolo en el resultado global. Hubo dudas, […]

La serie contra Cerro Porteño, el paso inicial de Boca en los cruces de la Copa Libertadores, puede dividirse en tres etapas: el gran partido en Asunción, el flojo primer tiempo en la Bombonera, y el segundo período en que el Xeneize terminó controlando a su rival y goleándolo en el resultado global. Hubo dudas, pero Guillermo Barros Schelotto encarriló la victoria a partir de un cambio fundamental: la entrada de Fernando Tobio.

El ingreso del ex Palmeiras solucionó dos problemas que Boca acusa aquejado por una fatídica racha de lesiones: la falta de dinámica y presencia en el mediocampo y las ventajas en los laterales. Mientras Frank Fabra va levantando su nivel y haciéndose fuerte por izquierda, Gino Peruzzi -pieza importante en 2015- no recuperó su forma y terminó lesionándose nuevamente. La entrada de Leonardo Jara a ese lateral tampoco funcionó como parche, pero el corrimiento del ex Estudiantes al mediocampo lo ubicó mejor en la cancha y acomodó al equipo.

En esa zona, Cristian Erbes está todavía fuera de ritmo, con apenas tres partidos jugados en los últimos seis meses. Así, la entrada de Tobio hace que Boca gane en garra y en presencia aérea atrás, y en dinámica en el área de volantes por el adelantamiento de Jara. Leonardo da buen pase, quite y vértigo para recuperar y pasar al frente, mientras que Tobio cada día da más confianza.

Se podrá esgrimir la falta de audacia como argumento contrastador para colocar a Tobio en el lateral por la escasa salida del ex Vélez. Pero en un equipo con tres delanteros y volantes que llegan con vocación al área (más las trepadas de Fabra por izquierda), prescindir en ataque del cuatro puede ser el mal menor para recuperar a Boca después de las bajas de Cubas, Gago y Lodeiro. Mientras espera por la demorada y más que merecida compra de su pase, Tobio parece haberse ganado un improvisado lugar en el lateral derecho.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La increíble decisión que tomó Seba Battaglia antes del partido con San Lorenzo

El Xeneize jugará este martes, otra vez, con los chicos de la Reserva.

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.