Paralelo cero

Habrá que buscar en los archivos para determinar con exactitud en qué fecha Boca dejó de mirar con interés este campeonato. Quizás en aquella noche ante Lanús, por la fecha 8, haya sido el quiebre en un torneo que sólo le sirvió como plataforma de prueba para Guillermo y compañía. Hoy, nuevamente con equipo alternativo, […]

Habrá que buscar en los archivos para determinar con exactitud en qué fecha Boca dejó de mirar con interés este campeonato. Quizás en aquella noche ante Lanús, por la fecha 8, haya sido el quiebre en un torneo que sólo le sirvió como plataforma de prueba para Guillermo y compañía. Hoy, nuevamente con equipo alternativo, igualó sin goles ante Huracán en un partido que dejó poco al espectador.

A la hora de rescatar algo a futuro, la continuidad de partidos para Cristián Erbes es una aliciente importante, así como la firmeza de Fernando Tobio y la recuperación de Rodrigo Bentancur, que volvió tras su lesión en la rodilla.

Con respecto a los puntos flacos, Huracán lastimó bastante con Espinoza y su velocidad sobretodo por la derecha en ese primer tiempo que pisó, y mucho, el área local. Y el otro es la creación de fútbol, ya que tanto como había sucedido en La Paternal el fin de semana pasado, el equipo no encontró en Messidoro al hombre ideal para manejar los hilos.

La cabeza está depositada en el jueves. Así se sintió en cancha, y también en las tribunas, donde la gente nuevamente colmó las localidades y cantó por la obsesión de este semestre: la Copa Libertadores de América.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.