Jara, el comodín

Vino para jugar de cuatro, fue probado como volante por derecha, y ahora jugará de mediocampista central lo que será, hasta el momento, el partido más importante del semestre . Después de que el auge de los polifuncionales pasara de moda, Leonardo Jara se reinventa en mil funciones en el Boca de Guillermo Barros Schelotto. El […]

Vino para jugar de cuatro, fue probado como volante por derecha, y ahora jugará de mediocampista central lo que será, hasta el momento, el partido más importante del semestre . Después de que el auge de los polifuncionales pasara de moda, Leonardo Jara se reinventa en mil funciones en el Boca de Guillermo Barros Schelotto. El ex Estudiantes pasó por MuyBoca Radioy, en la previa del choque de ida con Nacional en Montevideo, analizó su presente, el del equipo y el del rival que toca en cuartos de final.

-¿Cómo ves el choque que se viene por Copa?

-Imagino un partido difícil ante Nacional: ya lo vimos contra Corinthians y se plantó muy bien. Tenemos varios videos de ellos: son duros atrás, punzantes arriba, si te hacen un gol es difícil empatarles… Y Papelito Fernández es un delantero que conocemos y que sabemos lo que puede dar.

-Se habló mucho del estadio y finalmente se jugará en Parque Central…

-Sí, pero no nos cambia jugar en esa cancha. Nacional hace de local ahí y habrá que adaptarse.

-En cuanto a tu juego particular, sorprende tu condición de polifuncional. Ahora seguramente vayas de cinco, ¿cómo te acomodás ahí? Ya lo hiciste con Cerro Porteño, ¿cómo te sentiste?

-No me molesta cambiar de posición, lo hice siempre, desde chiquito, y no tengo problema: me adapto a lo que pide el DT. Hacía bastante que no jugaba de 5, en los últimos años me acostumbré a estar más de lateral por derecha, pero igual es una posición que conozco y me gusta. Cerro en el ST apostó a tirar pelotazos al área, y ubicado en el centro lo que tenía que hacer era no permitir eso.

-¿Cuál es la diferencia con respecto al ataque entre jugar en el medio y como lateral?

-Cuando juego de 5, trato de no dejarme llevar por la pelota y estar más atento a la marca. Si me queda algún rebote, ahí sí trato de pegarle al arco para terminar la jugada.

-Entre puesto y puesto, ya llevás casi un semestre en Boca… ¿Cómo te sentís en el club?

-Es algo muy lindo estar en Boca, se aprende acá teniendo al lado grandes jugadores, compartiendo plantel con el Cata, Carlitos… Me hubiera gustado no sufrir tantas lesiones, pero eso ya quedó atrás.

-Justamente hablás de lesiones y Boca ha sufrido una racha bastante adversa en el último tiempo. ¿Les modifica la idea de juego eso?

-Las lesiones de Fer (Gago) y Nico (Lodeiro) nos afectaron porque son grandes personas y grandes jugadores, pero no cambiamos la forma de jugar y tratamos de adaptarnos a la idea. Las lesiones no nos pueden desviar del camino, tenemos que estar juntitos y tirando para adelante.

-¿Se notó el cambio de estilo desde la llegada de Guillermo? ¿Hay más esfuerzo desde lo físico, como se dijo?

-Con el Vasco estuve muy poco, pero en general son similares con Guillermo: los dos se preocupan más por lo propio que por lo que tiene el rival. Quizá hay una exigencia un poco más fuerte con Guillermo, pero también hay responsabilidad de los jugadores de dejar todo.

-¿Qué significa para vos la Libertadores?

-La Copa es algo único. La jugué el año pasado con Estudiantes y ahora la estoy disfrutando. Ojalá podamos seguir.

Por @ejemplo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…