Con el cero a favor

Boca se la bancó en Uruguay aún sin desarrollar lo mejor de su juego y consiguió no perder. El Xeneize sigue luchando a pesar de la racha de lesiones que lo acecha y va recuperando jugadores de a poco: Gino Peruzzi, Andrés Chávez, Daniel Osvaldo, Rodrigo Bentancur… Pero la mejor noticia de la excursión a […]

Boca se la bancó en Uruguay aún sin desarrollar lo mejor de su juego y consiguió no perder. El Xeneize sigue luchando a pesar de la racha de lesiones que lo acecha y va recuperando jugadores de a poco: Gino Peruzzi, Andrés Chávez, Daniel Osvaldo, Rodrigo Bentancur… Pero la mejor noticia de la excursión a Montevideo no es ni el resultado ni la vuelta de piezas importantes: la novedad que ilusiona es que Nacional tendrá que venir a la Bombonera a buscar por lo menos un gol si no quiere quedar afuera.

Quedarán en el debe varias cosas para corregir para seguir armando un equipo que esté a la altura de las instancias finales de un torneo como la Libertadores. Boca cometió faltas innecesarias, los carrileros no pesaron en el partido (salvo Chávez en su ingreso), y el mediocampo se sintió ausente de a ratos a pesar del buen partido de Leonardo Jara y Pablo Pérez. Pero el empate deja la serie un poco del lado del Xeneize, y Guillermo Barros Schelotto tendrá una semana para seguir trabajando al once inicial que termine de inclinar la balanza para este costado.

La amargura es que el triunfo parecía cercano gracias al gol de Frank Fabra, pero Nacional reaccionó apenas unos minutos después con el rebote cazado por Sebastián Fernández. El 1–1, entonces, hará que la presión también esté del lado del Bolso, urgido de convertir. Y, mientras se recupera –los tres suplentes que ingresaron retornaron tras sus lesiones-, Boca tendrá a su favor el tiempo y la Bombonera para meterse en semifinales.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…