Con el cero a favor

Boca se la bancó en Uruguay aún sin desarrollar lo mejor de su juego y consiguió no perder. El Xeneize sigue luchando a pesar de la racha de lesiones que lo acecha y va recuperando jugadores de a poco: Gino Peruzzi, Andrés Chávez, Daniel Osvaldo, Rodrigo Bentancur… Pero la mejor noticia de la excursión a […]

Boca se la bancó en Uruguay aún sin desarrollar lo mejor de su juego y consiguió no perder. El Xeneize sigue luchando a pesar de la racha de lesiones que lo acecha y va recuperando jugadores de a poco: Gino Peruzzi, Andrés Chávez, Daniel Osvaldo, Rodrigo Bentancur… Pero la mejor noticia de la excursión a Montevideo no es ni el resultado ni la vuelta de piezas importantes: la novedad que ilusiona es que Nacional tendrá que venir a la Bombonera a buscar por lo menos un gol si no quiere quedar afuera.

Quedarán en el debe varias cosas para corregir para seguir armando un equipo que esté a la altura de las instancias finales de un torneo como la Libertadores. Boca cometió faltas innecesarias, los carrileros no pesaron en el partido (salvo Chávez en su ingreso), y el mediocampo se sintió ausente de a ratos a pesar del buen partido de Leonardo Jara y Pablo Pérez. Pero el empate deja la serie un poco del lado del Xeneize, y Guillermo Barros Schelotto tendrá una semana para seguir trabajando al once inicial que termine de inclinar la balanza para este costado.

La amargura es que el triunfo parecía cercano gracias al gol de Frank Fabra, pero Nacional reaccionó apenas unos minutos después con el rebote cazado por Sebastián Fernández. El 1–1, entonces, hará que la presión también esté del lado del Bolso, urgido de convertir. Y, mientras se recupera –los tres suplentes que ingresaron retornaron tras sus lesiones-, Boca tendrá a su favor el tiempo y la Bombonera para meterse en semifinales.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.