¿Qué partido se viene?

La certeza que dejó el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores es que Boca, con la valla en cero, pasa a semifinales del torneo. Nacional lo sabe: tiene que convertir por lo menos un gol si quiere aspirar a seguir en la competición. Sin embargo, el juego en la […]

La certeza que dejó el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores es que Boca, con la valla en cero, pasa a semifinales del torneo. Nacional lo sabe: tiene que convertir por lo menos un gol si quiere aspirar a seguir en la competición. Sin embargo, el juego en la Bombonera seguramente se desarrollará de forma opuesta: el Xeneize se enfrentará a un Bolso replegado, interesado por mantener el cero y salir de contragolpe.

Nacional llega tocado a la Bombonera: con titulares, Peñarol le empató el clásico en la última jugada y con un hombre menos. Además, tres importantes piezas de ataque arrastran lesiones y no podrán estar en la revancha: Nicolás López, Kevin Ramírez y Cristian Tabó. El arma ofensiva será Papelito Fernández, autor del gol en la ida, y por estas limitaciones el Bolso profundizará aún más la estrategia que ya le dio resultado para eliminar a Corinthians: cerrado atrás, rápido en el medio, letal de contragolpe.

¿Qué hará Boca? Todavía golpeado por las bajas de su mediocampo ideal (Cubas, Gago y Lodeiro -que a pesar de una recuperación récord quedó afuera de la lista de concentrados-), el Xeneize apostará en Buenos Aires a que sus extremos tengan un mejor nivel que del otro lado del charco. El vértigo de Pavón y la potencia de Chávez, posible titular, serán las armas para desbordar a Nacional, con la guía de Tevez por el centro y la llegada por sorpresa de los volantes y laterales.

El plan ofensivo de Guillermo, repetido a lo largo de la Copa, consiste en abrir la cancha y sumar jugadores en área rival. Para cumplirlo, será importante no repetir los errores de la vuelta con Cerro Porteño, donde Boca perdió el mediocampo en el primer tiempo. Otro punto a tener en cuenta: si bien Nacional por las lesiones mermó su altura, complicó mucho en Parque Central con las pelotas paradas.

Después de once años, Boca vuelve a definir un cuartos de final en la Bombonera. Que sea otra histórica noche de Libertadores.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La increíble decisión que tomó Seba Battaglia antes del partido con San Lorenzo

El Xeneize jugará este martes, otra vez, con los chicos de la Reserva.

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.