Los sueños se cumplen

Las tardes de radio escuchando al Boca de sus amores le inculcaron una pasión por el fútbol que nunca pudo detenerse a pesar de su condición de no vidente. De chico jugaba con sus amigos, con una pelota convencional. Pero cuando descubrió que su deporte favorito era adaptable a sus capacidades, su vida cambió para […]

Las tardes de radio escuchando al Boca de sus amores le inculcaron una pasión por el fútbol que nunca pudo detenerse a pesar de su condición de no vidente. De chico jugaba con sus amigos, con una pelota convencional. Pero cuando descubrió que su deporte favorito era adaptable a sus capacidades, su vida cambió para siempre. Silvio Velo no sólo es el mejor jugador de la historia del fútbol sala para ciegos, también es un ícono del deporte paralímpico argentino. Y a sus 44 años, se dará el gusto de jugar en el Xeneize, en la Liga que comienza este sábado en el Cenard.

“El proyecto lo armé yo y se lo presenté a Enzo Pagani en enero”, contó Velo en MuyBoca Radio, donde también explicó de qué manera fue conformando el plantel: “Hubo un club rosarino que se desmembró y fui trayendo jugadores de ahí. También hay un par de Murciélagos retirados.Creo que tenemos un equipo competitivo, estamos para pelear”.

No se olvidó de su pasado por el clásico rival, a quien agradece y respeta, aunque sentenció: “Jugué 10 años en River pero hace 44 que soy de Boca. Si hago un gol, lo voy a festejar, pero con respeto, tengo muchos amigos ahí”. En el arranque de la Liga de fútbol sala para ciegos, se dará el histórico primer superclásico en ese deporte. Tanto Boca como River están en la zona sur -una de las cuatro en las que está dividido el torneo-, junto a Estudiantes, el Instituto Rosell de San Isidro y Huracán.

Boca viene dando pasos importantes en la incorporación del deporte inclusivo. En 2012 se creó la escuelita de fútbol para chicos con capacidades intelectuales diferentes, a través de un convenio entre Boca Social y Olimpiadas Especiales Argentina (OEA). En 2013 y 2014, Boca salió campeón de la Liga de Fútbol 5 Especial de Tigre. Además, el año pasado hubo una clínica de tenis para ciegos en el club, que contó con la presencia justamente de Velo y donde también participó Gustavo Fernández, uno de los mejores jugadores del mundo y confeso hincha del club.

En la decisión de sumarse al fútbol sala para ciegos ganan todos. Boca incorpora otra disciplina al club, después de varios inconvenientes con los deportes amateurs; a partir de la llegada de Boca, la Liga se jerarquizará y seguirá creciendo; Silvio Velo cambiará River por Boca. En el epílogo de su carrera, el capitán de Los Murciélagos sueña con ser campeón con Boca y lograr la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río. Y su vida lo demuestra: los sueños se cumplen.

Cronograma de los partidos de Boca

13:30hs Boca-Estudiantes

16:30hs Boca-River

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.