Un cierre magro

Boca y Defensa y Justicia no se sacaron diferencia en el encuentro que cerró el semestre para ambos equipos. El equipo de Guillermo finalizó el torneo local con un empate sin goles para redondear una campaña floja que siempre estuvo a la sombras de la Libertadores. Entre el merecido descanso para las figuras del pasado […]

Boca y Defensa y Justicia no se sacaron diferencia en el encuentro que cerró el semestre para ambos equipos. El equipo de Guillermo finalizó el torneo local con un empate sin goles para redondear una campaña floja que siempre estuvo a la sombras de la Libertadores.

Entre el merecido descanso para las figuras del pasado jueves y la epidemia de lesiones que le quitó variantes en el mediocampo y la delantera, la dupla de los Barros Schelotto tuvo que alinear un equipo improvisado: con algunos titulares, caso Peruzzi, Insaurralde, Pérez o Jara, la particularidad de tener en cancha a los dos laterales izquierdos, Silva en la posición original y Fabra como volante, y dos delanteros por afuera, Carrizo y Palacios, sin una referencia de área.

La prueba no fue buena, el Xeneize tuvo un primer tiempo malo y fue superado, levemente, por Defensa y Justicia. En la segunda parte Sara se convirtió en el salvador del equipo y los Mellizos cambiaron: Benegas por Fabra y armar un equipo con el 4–3–3 más conocido. Boca no fue una maravilla, pero tomó el control del partido y contó con situaciones claras para romper el ‘0’. Carrizo erró un penal, se lo atajó Arias y el mismo ‘Pachi’ estrelló un tiro libre en el palo cuando se moría el partido.

El Xeneize cerró su participación en el Torneo de Transición con un empate sin goles a tono con lo que fue su andar a lo largo del semestre en un certamen que nunca lo tuvo como real contendiente. Momento de descanso para los jugadores y de trabajo para el cuerpo técnico que deberá rearmar un plantel para disputar las semifinales de la Libertadores y afrontar un nuevo torneo local con la obligación de ser protagonistas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.