Las piezas que faltan

Arranca el mercado de pases, el torneo que juegan exclusivamente los dirigentes. Y mientras los rumores corren como agua, en MuyBoca decidimos realizar un balance del plantel con el que hoy cuenta Guillermo Barros Schelotto. ¿En qué zonas está cubierto? ¿Dónde le faltarían jugadores? Arquero: Agustín Orion tuvo su semestre más importante desde que llegó […]

Arranca el mercado de pases, el torneo que juegan exclusivamente los dirigentes. Y mientras los rumores corren como agua, en MuyBoca decidimos realizar un balance del plantel con el que hoy cuenta Guillermo Barros Schelotto. ¿En qué zonas está cubierto? ¿Dónde le faltarían jugadores?

Arquero: Agustín Orion tuvo su semestre más importante desde que llegó al club. Quizá no tuvo un nivel tan alto en los 90′ regulares de los partidos, pero los penales atajados contra Nacional y Cerro Porteño mantuvieron con vida al equipo. Indiscutido, atrás tiene a Guillermo Sara: el ex Atlético Rafaela profundizó sus carencias a la hora de cortar centros contra Estudiantes, pero demostró sus buenas condiciones abajo de los tres palos en el partido ante Defensa y Justicia. No hay urgencias para reforzar la zona.

Lateral derecho: los problemas con las lesiones impidieron ver al Gino Peruzzi de 2015; al límite en lo físico, el ex Vélez sembró dudas pero mantuvo el puesto. Leonardo Jara rindió más como volante central, y Nahuel Molina Lucero decayó un poco después de un interesante arranque en Primera. Con la vuelta de Leandro Marín, que jugó seguido en Tigre, el puesto está cubierto, pero recuperar a Peruzzi es el salto de calidad que se necesita.

Centrales: en un equipo que ataca mucho, Daniel Díaz y Juan Manuel Insaurralde han tenido problemas lógicos pero también respondieron correctamente. Se fue Alexis Rolín y vuelven Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar tras aceptables pasos por Defensa y Justicia y Talleres, respectivamente; pero la gran incógnita de la zona es si Boca retiene a Fernando Tobio. En caso de que el ex Palmeiras parta, será necesario buscar una alternativa confiable.

Lateral izquierdo: Frank Fabra llegó en silencio y terminó siendo el mejor refuerzo de la temporada. A pesar de un arranque trunco contra Atlético Tucumán, sumó mucho en ataque y con el tiempo se asentó en defensa. La partida de Jonathan Silva, de flojo paso, deja un hueco en la zona: se necesita un suplente.

Volantes de marca: con la lesión de Andrés Cubas y Fernando Gago, más un Cristian Erbes sin ritmo y con problemas en su rodilla, el puesto de cinco fue ocupado de emergencia por Jara. Mientras se espera que el crédito misionero se recupere, un refuerzo en la zona no vendría nada mal.Marcelo Meli, a pesar de sus problemas en el manejo, aportó esfuerzo en la marca cuando le tocó jugar.

Volantes creativos: Nicolás Lodeiro era figura hasta su lesión, mientras que Pablo Pérez, sin descollar, aportó momentos cuando el equipo se quedó rengo. Mientras se asientan los pibes como Rodrigo Bentancur o Alexis Messidoro,un volante con gol sería una opción interesante para incorporar en este mercado. Además, como recambio volverían de sus préstamos Franco Cristaldo y Pol Fernández (hay chances de que continúe en Godoy Cruz).

Delanteros: la falta de nueve fue el tema del semestre, ante las lesiones y la posterior rescisión de Daniel Osvaldo. Carlos Tevez posiblemente siga ocupando ese puesto, donde tuvo grandes partidos por Libertadores, perosumar una alternativa es uno de los grandes objetivos en este receso.Para acompañar al centrodelantero hay cantidad: Cristian Pavón (de gran semestre), Andrés Chávez, Federico Carrizo y Sebastián Palacios son las opciones que tiene Guillermo.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.