¿Qué esperar de este mercado de pases?

Sin las marquesinas del pase de Daniel Osvaldo ni la emoción por el regreso de Carlos Tevez, este mercado de pases de Boca parece más centrado en terminar de armar el equipo de Guillermo Barros Schelotto y no en resaltar en las tapas de diarios. Mientras la catarata de nombres ya corre por los medios […]

Sin las marquesinas del pase de Daniel Osvaldo ni la emoción por el regreso de Carlos Tevez, este mercado de pases de Boca parece más centrado en terminar de armar el equipo de Guillermo Barros Schelotto y no en resaltar en las tapas de diarios. Mientras la catarata de nombres ya corre por los medios deportivos, dentro del club prima el perfil bajo a la hora de hablar de refuerzos: Fernando Zuqui, volante de Godoy Cruz, y Walter Bou, delantero de Gimnasia y ex Inferiores xeneizes, son los primeros que están al caer.

No se trata, entonces, de sumar estrellas ni nombres rutilantes. Mucho menos de gastar una fortuna. El análisis es claro: el equipo llegó a semifinales por mérito propio, habrá que recuperar lesionados y sumar en roles claves. Por eso un delantero pescador que aporta gol como Bou, por eso un volante cumplidor como Zuqui. Guillermo, por ahora, apuesta a completar su plantilla. ¿Habrá algún salto de calidad, la tan mentada “jerarquía”?

Román Martínez fue un pedido del DT, un nombre experimentado del fútbol local. Ya hay gestiones por Jean Beausejour, chapa internacional de la selección chilena. Guido Pizarro, en la lista previa de la Copa América, es otro apuntado con peso. Pero no hay mucho más que eso: en la cabeza del DT y de los dirigentes está la idea de completar este rompecabezas y no patear el tablero.

Con la base del bicampeón 2015 y la inyección anímica y futbolística que le dio Guillermo Barros Schelotto, Boca irá en busca de un lugar en la final de la Libertadores. Ahí está el objetivo, y el mercado de pases parece que esta vez sólo será un silencioso proceso para llevarlo a cabo.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.