Radiografía de Fernando Zuqui

El mercado de pases Xeneize arrancó despacio y sin nombres rutilantes, a la espera de caras nuevas para arrancar la semana de entrenamiento fuerte en el predio que la AFA posee en Ezeiza, el primer jugador que puso el gancho es el ex-capitán de Godoy Cruz, Fernando Zuqui. El volante derecho nacido en Luján de […]

El mercado de pases Xeneize arrancó despacio y sin nombres rutilantes, a la espera de caras nuevas para arrancar la semana de entrenamiento fuerte en el predio que la AFA posee en Ezeiza, el primer jugador que puso el gancho es el ex-capitán de Godoy Cruz, Fernando Zuqui.

El volante derecho nacido en Luján de Cuyo 24 años atrás llega a Boca en el momento más importante de su carrera, después de varios años en la primera de Godoy Cruz, único club de su carrera profesional, en el que se convirtió en capitán y bastión del equipo que luchó con San Lorenzo la posibilidad de disputar la final del torneo local hasta la última fecha de la zona 1. Zuqui sumó un total de 84 partidos en la primera del ‘Tomba’ entre competencias locales y Copa Sudamericana.

¿Qué puede aportar desde el juego? Fernando es un volante derecho clásico, con dinamismo y un ida y vuelta que hace que pise el área en cada situación ofensiva de su equipo o que termine recuperando pelotas en la zona del lateral derecho. El despliegue es una de sus principales características. Zuqui no es un negado con la pelota, en muchos partidos bajo la dirección del Gallego Méndez ocupó la posición de volante interno,cumpliendo un rol más de enlace entre las líneas que de lanzador posicional. Siempre en movimiento, con o sin pelota.

En el último semestre fue la bandera del equipo revelación del fútbol argentino y él tuvo mucho que ver con su cuota goleadora. El por entonces capitán del ‘Tomba’ convirtió tres goles en el certamen, de los cuatro goles que tiene en su carrera, y todos en el tramo final del mismo: ante Gimnasia en la fecha 11, Arsenal en la 13 y Quilmes en la 14, que le valieron a Godoy Cruz 7 puntos importantes. Además sirvió un par de goles a sus compañeros, en jugada y también manejando la pelota parada.

Fernando Zuqui es un jugador que no provocará suspiros por un juego lujoso pero que tampoco despertará enojos por desidia. Un volante derecho cumplidor que puede aportar soluciones al estilo Barros Schelotto, que en el esquema 4–3–3 busca jugadores dinámicos que lleguen a posición de gol pero que también tengan compromiso para pasar la linea de la pelota la hora de defender. Zuqui es un jugador de ese estilo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.