Vuelve como refuerzo

Fue en el último año y medio uno de los jugadores más importantes de Boca, con goles claves y asistencias decisivas. Se sintió su ausencia tras su lesión y hasta asustó la chance de que se vaya del club antes de estas semifinales de Libertadores. Pero Nicolás Lodeiro, tras su problema en la rodilla y su […]

Fue en el último año y medio uno de los jugadores más importantes de Boca, con goles claves y asistencias decisivas. Se sintió su ausencia tras su lesión y hasta asustó la chance de que se vaya del club antes de estas semifinales de Libertadores. Pero Nicolás Lodeiro, tras su problema en la rodilla y su participación en la Copa América, regresa al Xeneize para ponerse a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. ¿Cómo vuelve el uruguayo?

La pobre performance de la Celeste en Estados Unidos acortó la estadía de Lodeiro fuera del país, y afortunadamente para Guillermo el volante comenzará sin demasiado retraso la pretemporada con el resto de sus compañeros. Puede jugarle en contra tener poco descanso, pero el torneo de selecciones le permitió volver a sumar minutos y, en medio del mal desempeño de Uruguay, Lodeiro dejó sus chispazos: en el partido ante Jamaica, única victoria charrúa, los goles vinieron de intervenciones suyas.

Ya con un nueve fijo como Darío Benedetto, habrá que ver qué rol ocupa Lodeiro dentro del equipo, si como parte del tridente ofensivo o sumado en la zona de volantes. Su conexión con Carlos Tevez ha sido un arma poderosa en diferentes momentos desde la vuelta del Apache, y su aporte de goles fue vital en el inicio del ciclo Guillermo.

Más allá de refuerzos, Nicolás Lodeiro y Andrés Cubas, recuperados de sus lesiones, son el principal motivo de ilusión en este parate copero.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.