Vuelve como refuerzo

Fue en el último año y medio uno de los jugadores más importantes de Boca, con goles claves y asistencias decisivas. Se sintió su ausencia tras su lesión y hasta asustó la chance de que se vaya del club antes de estas semifinales de Libertadores. Pero Nicolás Lodeiro, tras su problema en la rodilla y su […]

Fue en el último año y medio uno de los jugadores más importantes de Boca, con goles claves y asistencias decisivas. Se sintió su ausencia tras su lesión y hasta asustó la chance de que se vaya del club antes de estas semifinales de Libertadores. Pero Nicolás Lodeiro, tras su problema en la rodilla y su participación en la Copa América, regresa al Xeneize para ponerse a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. ¿Cómo vuelve el uruguayo?

La pobre performance de la Celeste en Estados Unidos acortó la estadía de Lodeiro fuera del país, y afortunadamente para Guillermo el volante comenzará sin demasiado retraso la pretemporada con el resto de sus compañeros. Puede jugarle en contra tener poco descanso, pero el torneo de selecciones le permitió volver a sumar minutos y, en medio del mal desempeño de Uruguay, Lodeiro dejó sus chispazos: en el partido ante Jamaica, única victoria charrúa, los goles vinieron de intervenciones suyas.

Ya con un nueve fijo como Darío Benedetto, habrá que ver qué rol ocupa Lodeiro dentro del equipo, si como parte del tridente ofensivo o sumado en la zona de volantes. Su conexión con Carlos Tevez ha sido un arma poderosa en diferentes momentos desde la vuelta del Apache, y su aporte de goles fue vital en el inicio del ciclo Guillermo.

Más allá de refuerzos, Nicolás Lodeiro y Andrés Cubas, recuperados de sus lesiones, son el principal motivo de ilusión en este parate copero.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Cristian Pavón, el renacido

Russo se la jugó con Pavón como titular en el primer partido como local en la Libertadores y el cordobés no defraudó: fue una de las piezas claves en el triunfo Xeneize. De él hablamos en un nuevo podcast de #PlanetaMuyBoca.

Quizá leamos algún elogio…

Boca derrotó 2-0 a Santos y llegó a su cuarto triunfo consecutivo, con una formación de pibes de Inferiores y jugadores jóvenes. Es un equipo en crecimiento.

A vos te conozco

Boca recibe a Santos, su verdugo en la última edición de la Libertadores pero con un presente distinto: llega golpeado por las ventas, los malos resultados y la salida de Holan un día antes del partido.