Dos caminos distintos

“El partido contra Boca es el más importante en la historia del club”, sostuvo en charla con MuyBoca Pablo Repetto, el entrenador de Independiente del Valle. Para el Xeneize, a pesar de estar acostumbrado a instancias definitorias, tampoco será un duelo más: es el sueño de volver a acceder a una final del torneo más […]

“El partido contra Boca es el más importante en la historia del club”, sostuvo en charla con MuyBoca Pablo Repetto, el entrenador de Independiente del Valle. Para el Xeneize, a pesar de estar acostumbrado a instancias definitorias, tampoco será un duelo más: es el sueño de volver a acceder a una final del torneo más preciado después de cuatro largos años. Y, aunque todos los cañones de ambos equipos apuntan a ese ida y vuelta, la preparación de cada uno es bien diferente a la del otro.

Tras una pretemporada intensa en Ezeiza, Guillermo Barros Schelotto finalmente tendrá partidos para darle ritmo y rodaje a su equipo. Con las llegadas de Fernando Zuqui, Walter Bou y Darío Benedetto, el Mellizo siente más completo a su equipo y comenzará a darle minutos en Salta: este jueves a las 21.00 chocará con Olimpia en un amistoso. La semana siguiente, también jueves, será el turno de la competencia oficial: debut en la Copa Argentina ante Atlético Güemes de Santiago del Estero. Así, Boca jugará dos partidos donde el Mellizo apostará a los titulares antes de la serie ante los ecuatorianos.

Independiente, por su parte, está en plena competencia del campeonato: “Todavía no me preocupo por Boca porque estoy pensando en los partidos del torneo local. Igualmente sé que, al estar en un parate, no vamos a tener una muestra clara del nivel de Boca antes de enfrentarnos”, explicó el entrenador Repetto. Pero, con esperanza, también se ilusionó con la serie que se viene: “Se dice que tenemos nada para perder y mucho para ganar; me quedo con la segunda parte de la frase, tenemos mucho para ganar y esa es nuestra mentalidad. Ojalá tengamos el orgullo de eliminar a River y a Boca en una Copa, no sé si hay otro equipo que lo haya logrado”.

Con pretemporada y descanso por un lado pero sin ritmo por el otro, Boca ya se acerca a la fecha marcada a fuego en el calendario, a ese 7 de julio que comienza a decidir la suerte del equipo en la Libertadores. Enfrente estará un equipo en actividad, al que quizá le pese el trajín pero que ya está aceitado. La verdad se verá en la cancha.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La increíble decisión que tomó Seba Battaglia antes del partido con San Lorenzo

El Xeneize jugará este martes, otra vez, con los chicos de la Reserva.

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.