La obligación de reforzar el puesto

Con la salida de Erbes, el Xeneize no solo pierde a uno de los jugadores con más trajín con la camiseta azul y oro sino que también deja ir a un recambio importante en una posición donde no abundan las variantes para el cuerpo técnico. Con Cubas como patrón del puesto y otras opciones improvisadas, […]

Con la salida de Erbes, el Xeneize no solo pierde a uno de los jugadores con más trajín con la camiseta azul y oro sino que también deja ir a un recambio importante en una posición donde no abundan las variantes para el cuerpo técnico. Con Cubas como patrón del puesto y otras opciones improvisadas, los mellizos deberán buscar un refuerzo para el puesto de volante central.

Las semifinales de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina y el cuerpo técnico analiza cómo parar el mejor equipo para hacer frente a Independiente del Valle con Fernando Zuqui, Dario Benedetto y Walter Bou como caras nuevas, sumado a los regresos de Lisandro Magallán y Gonzalo Castellani. Pero pensando en la continuidad del semestre aparece una incógnita, ¿quién será la alternativa a Andrés Cubas como volante central?

Desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, Cubas se adueñó del puesto por sus condiciones, aun cuando Erbes formaba parte del equipo. Ahora con la salida del Pichi al fútbol mexicano, el juvenil Xeneize no tiene un competidor natural: con Gago lesionado y apuntando su regreso más para 2017 que para finales de año, las alternativas pasan por la improvisación de Leonardo Jara, que en los últimos partidos del primer semestre jugó ahí y lo hizo de forma correcta, o por la apuesta a un juvenil como Julián Chicco, uno de los pibes que tuvo minutos en el torneo local mientras el equipo titular disputaba la Copa.

Para disputar, como mucho, cuatro partidos de Libertadores Boca tiene un plantel equilibrado y parece estar cubierto en el puesto de ‘5’ al contar con otras alternativas como Meli o Bentancur, pero una vez finalizado el certamen continental se sabe que el Xeneize sufrirá algunas bajas necesarias para equilibrar el balance como la de los volantes anteriormente mencionados o el regreso al fútbol italiano de Gino Peruzzi. Salidas que dejarían a Jara como el lateral titular y a Guillermo sin alternativas en el mediocampo para afrontar el Torneo Local y la Copa Argentina.

Otro dato que no se puede dejar de lado en este análisis es el historial fatídico de lesiones que tiene Andrés Cubas. El juvenil de 20 años sufrió complicaciones ante cada oportunidad que tuvo de adueñarse del puesto:desde lesiones físicas (desgarros en febrero y abril del 2015), hasta una lesión ligamentaria en el tobillo derecho que lo sacó de las canchas sobre el cierre del primer semestre de este año. Los antecedentes generan un riesgo y a la vez una necesidad de traer un reemplazo fiable.

Por todo esto parece indispensable la llegada de un refuerzo para cubrir la posición de volante central y tener una alternativa ante cualquier imprevisto. Boca ya está negociando por Daniel Torres, capitán del Deportivo Independiente de Medellín e integrante de la selección colombiana en la última edición de la Copa América. El Xeneize tiene la necesidad de reforzar la posición y ya se mueve para cerrar una incorporación para después de la Copa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.