La hora de Pavón

Hizo un gol en un superclásico, lo lesionaron arteramente en otro, no pudo desequilibrar en otro más a pesar de ser la apuesta del entrenador… Cristian Pavón atravesó una montaña rusa de momentos y emociones desde que llegó a Boca. Ahora, algo más consolidado, maduro y ya haciéndose respetar, el pibe enfrentará una nueva oportunidad: […]

Hizo un gol en un superclásico, lo lesionaron arteramente en otro, no pudo desequilibrar en otro más a pesar de ser la apuesta del entrenador… Cristian Pavón atravesó una montaña rusa de momentos y emociones desde que llegó a Boca. Ahora, algo más consolidado, maduro y ya haciéndose respetar, el pibe enfrentará una nueva oportunidad: tras no estar en la ida en Ecuador, será titular contra Independiente del Valle en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores y es una de las grandes esperanzas para dar vuelta la historia.

No es cuestión de ponerle el traje de salvador, con apenas 20 años y sólo un puñado de partidos en la Primera de Boca, pero la situación se presta para que finalmente dé el salto: con Carlos Tevez por delante y el apoyo de un equipo que, aún con falencias, llegó merecidamente a esta semifinal, el cordobés puede ser el encargado de la puntada definitiva, puede ser la carta ganadora a partir de su gambeta, de su velocidad y, sobre todo, de su momento en el club.

Después de ser vital en las series contra Cerro Porteño y, sobre todo, Nacional, sumado al nivel mostrado en el amistoso contra Olimpia y en la Copa Argentina contra Atlético Güemes, Pavón reaparecerá en un equipo que lo extrañó en Quito: presión alta (ya sin asfixiarse por la altura) y desborde hasta el fondo es el principal aporte de un delantero que también convierte. Y si Boca necesitará generar peligro ante una defensa que seguramente espere atrás, hay pocos jugadores más desequilibrantes en el mano a mano dentro del plantel.

Pavón renovó su contrato con el club, que apuesta a consolidarlo como una realidad más que una promesa. Es un escenario ideal para su confirmación.En las grandes citas maduran los grandes hombres.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.