Bocetos del cambio

Boca experimentó un giro de 180° después de la eliminación contra Independiente del Valle. Se habla de fin de ciclo, de jugadores descartables, de nuevas caras que se demoran en llegar a Brandsen 805. Pero, además,Guillermo Barros Schelotto también parece pensar un nuevo esquema para revivir al equipo después de un golpe al corazón: en […]

Boca experimentó un giro de 180° después de la eliminación contra Independiente del Valle. Se habla de fin de ciclo, de jugadores descartables, de nuevas caras que se demoran en llegar a Brandsen 805. Pero, además,Guillermo Barros Schelotto también parece pensar un nuevo esquema para revivir al equipo después de un golpe al corazón: en los amistosos a puertas cerradas que jugó en las últimas semanas, y pensando ya en el primer encuentro televisado que será este domingo ante San Lorenzo, el Mellizo mutó a un 4–2–3–1 con características especiales.

Fueron tres amistosos luego del traspié copero que ya hay que empezar a archivar: 1–1 contra Danubio de Uruguay, 4–1 ante Defensa y Justicia, y 4–0 contra Huracán. Fueron siete los jugadores que estuvieron entre los titulares en todos los partidos, con la salvedad de Juan Manuel Insaurralde que se perdió un encuentro por fiebre: Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Darío Benedetto.

La meta de Guillermo es clara: rodear mejor a Tevez, colocándole un nueve por delante y aviones por los costados. El doble cinco tendrá buen pie, aunque el DT deberá definir también si suma a Andrés Cubas o a Leonardo Jara para ganar en marca y no depender exclusivamente de la posesión. Por las bandas hay variantes: Pavón, Carrizo, Centurión, o un mediocampista con menos dinámica pero más cerebral como Zuqui o Gonzalo Castellani.

El nuevo esquema parece acentuar los buenos jugadores de ataque que tiene Boca, proponiendo más de la agresividad que el equipo parecía haber encontrado de a ratos de la mano de Guillermo. Sin embargo, preocupa que esta válida ambición y vocación ofensiva descubran los problemas de una defensa que perdió dos jugadores importantes como Agustín Orion y Daniel Díaz. El cambio de ciclo tuvo a los dos referentes como principales modificaciones en cuanto a nombres propios, pero ahora la modificación del esquema podrá dar otra renovación más a este Boca que comienza a pasar de etapa.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.