Bocetos del cambio

Boca experimentó un giro de 180° después de la eliminación contra Independiente del Valle. Se habla de fin de ciclo, de jugadores descartables, de nuevas caras que se demoran en llegar a Brandsen 805. Pero, además,Guillermo Barros Schelotto también parece pensar un nuevo esquema para revivir al equipo después de un golpe al corazón: en […]

Boca experimentó un giro de 180° después de la eliminación contra Independiente del Valle. Se habla de fin de ciclo, de jugadores descartables, de nuevas caras que se demoran en llegar a Brandsen 805. Pero, además,Guillermo Barros Schelotto también parece pensar un nuevo esquema para revivir al equipo después de un golpe al corazón: en los amistosos a puertas cerradas que jugó en las últimas semanas, y pensando ya en el primer encuentro televisado que será este domingo ante San Lorenzo, el Mellizo mutó a un 4–2–3–1 con características especiales.

Fueron tres amistosos luego del traspié copero que ya hay que empezar a archivar: 1–1 contra Danubio de Uruguay, 4–1 ante Defensa y Justicia, y 4–0 contra Huracán. Fueron siete los jugadores que estuvieron entre los titulares en todos los partidos, con la salvedad de Juan Manuel Insaurralde que se perdió un encuentro por fiebre: Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Darío Benedetto.

La meta de Guillermo es clara: rodear mejor a Tevez, colocándole un nueve por delante y aviones por los costados. El doble cinco tendrá buen pie, aunque el DT deberá definir también si suma a Andrés Cubas o a Leonardo Jara para ganar en marca y no depender exclusivamente de la posesión. Por las bandas hay variantes: Pavón, Carrizo, Centurión, o un mediocampista con menos dinámica pero más cerebral como Zuqui o Gonzalo Castellani.

El nuevo esquema parece acentuar los buenos jugadores de ataque que tiene Boca, proponiendo más de la agresividad que el equipo parecía haber encontrado de a ratos de la mano de Guillermo. Sin embargo, preocupa que esta válida ambición y vocación ofensiva descubran los problemas de una defensa que perdió dos jugadores importantes como Agustín Orion y Daniel Díaz. El cambio de ciclo tuvo a los dos referentes como principales modificaciones en cuanto a nombres propios, pero ahora la modificación del esquema podrá dar otra renovación más a este Boca que comienza a pasar de etapa.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…