Las respuestas de la Comisión Directiva

Un mercado de pases larguísimo, con idas y vueltas, con una eliminación dolorosa en el medio, con una renovación de plantel y con llegadas inesperadas. El receso ha dejado mucha tela para cortar en Boca, y MuyBoca Radio decidió charlar con el vicepresidente del club, Royco Ferrari, para indagar acerca de los principales temas que […]

Un mercado de pases larguísimo, con idas y vueltas, con una eliminación dolorosa en el medio, con una renovación de plantel y con llegadas inesperadas. El receso ha dejado mucha tela para cortar en Boca, y MuyBoca Radio decidió charlar con el vicepresidente del club, Royco Ferrari, para indagar acerca de los principales temas que han movido la aguja en esta pretemporada.

La decepción en la Copa Libertadores quedó atrás y, después del largo mercado de pases, se viene el torneo. ¿Cómo siente la dirigencia al equipo?

«Me dejó contento el partido contra San Lorenzo, lo vi bien a Boca. Vi un Boca que presionó en todos lados, con actitud, que me dejó con ilusión. Le fue bien con el cambio de esquema. Cuando entró Pavón, mejoró. Tenemos la expectativa de que sea el mejor jugador del campeonato. Veo bien armado al plantel, para pelear los dos frentes. Me gustó la actitud de ayer».

Rodrigo Bentancur, un juvenil que todavía no explotó pero suma ofertas millonarias. ¿Hay algo concreto para que se vaya?

«Lo de Bentancur por ahora es una oferta informal. Estamos esperando que se concrete, que nos manden por mail los términos y las condiciones de venta. Pero sabemos que por él siempre se habla de cifras importantes».

El Caso Tobio: un defensor que rindió, que se fue, que volvió… ¿Por qué se dilató, por qué se terminó cerrando, cuáles son los términos de la operación?

«Nosotros queríamos que Tobio se quedara, pero el sueldo que pretendía era muy alto. Ya estábamos de acuerdo con el Palmeiras, habíamos cerrado, pero no podíamos acordar con el jugador. Por suerte pudimos acercar lo que pretendía cada uno y vamos a seguir disfrutando de Fernando, se hizo gracias a las ganas de él también. Se cerró a través de un préstamo por un año con opción de compra».

Walter Bou, Fernando Zuqui, Darío Benedetto, Santiago Vergini, Ricardo Centurión, Axel Werner, Sebastián Pérez y todavía hay nombres dando vueltas… ¿Por qué Boca trajo tantos jugadores? ¿Cuál fue la política de compra? ¿Por qué se dilatan tanto las negociaciones?

«El técnico pide dos o tres jugadores por puesto y después se negocia, no es que la CD se corta sola. Creíamos que había puestos poco cubiertos y de a poco fuimos completando el plantel. Cada vez que Boca va a comprar un jugador, nos piden el doble».

Las Inferiores y los cortocircuitos con la Primera. La falta de juveniles consolidados. La promesa de Andrés Cubas, ahora tapada por la llegada de otros volantes centrales.

«Los encargados de Inferiores ya se reunieron con Guillermo; se juntaron Coqui Raffo, el Flaco Schiavi y el DT. Yo estoy seguro de que van a ir subiendo juveniles, hay jugadores abajo. Está el caso de Goñi, que subió a Primera y la rompió en un amistoso, pero lamentablemente se lesionó. Que el hincha tenga fe… Una de las ideas ahora es que la Reserva se utilice solamente para comenzar a foguear a los chicos, que jueguen ellos. En el caso de Cubas, él va a estar en el plantel y es el primer cambio de Guillermo en el medio. Va a tener oportunidades, sabemos cómo es esto, con lesiones y demás, y él ya sabe lo que es correr de atrás».

Tras la partida de Agustín Orion, parecía finalmente la hora de Guillermo Sara, pero Boca decidió sumar a Werner a préstamo por un año. ¿Por qué?

«Sara es un arquero que está hace año y medio en el club, pero que nunca tuvo continuidad, no terminó de ser dueño del arco. Y eso es difícil para un arquero, saltar a la titularidad sin la continuidad que requiere el puesto. Werner viene por un año y competirán por el lugar».

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.