Boca superó por 2 a 1 a Santamarina en el encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. Benedetto abrió el marcador, Michel lo empató y Pavón le dio la victoria al conjunto Xeneize que en la próxima ronda se medirá ante Lanús.
La segunda prueba televisada de Boca, y esta por los porotos, arrancó bien. El Xeneize impuso el ritmo por jerarquía y capacidad individual, aunque con escaso volumen de juego debido a que el conjunto tandilense con la presión alta obligó a la salida larga de Sara y cuando el juego transitaba por el mediocampo eligió cortar con faltas cada intento de asociación del equipo de los Barros Schelotto.
A pesar del partido trabado que proponía Santamarina, Boca rompió el marcador temprano. A los 18 minutos de juego, después de una mala salida de los tandilenses, apurados por la agresividad Xeneize, Fabra desbordó y sacó un centró perfecto con ventaja para el delantero, Benedetto cabeceó y anotó el gol con el que el equipo de Guillermo dominó el primer tiempo.
No fue una noche tranquila para Boca. En la segunda parte cedió terreno y por impericia en la definición desperdició un par de contras que podrían haber encaminado el encuentro. Bentancur perdió una pelota en pies de Michel, el delantero levantó la cabeza y a 30 metros del arco remató ante un adelantado Sara y clavó un golazo. El empate se veía venir y a menos de 20 minutos del final del partido se concretó.
El equipo de los Barros Schelotto respondió bien al golpe, apremiado por la situación salió a buscar de nuevo el partido y demostró la diferencia de jerarquía. Pavón volvió a demostrar por qué es el jugador más determinante de Boca y, en una jugada que debió haber sido anulada por off side, quedó mano a mano con Papaleo y definió cruzado para poner el 2 a 1 definitivo.
No fue una gran actuación de Boca, no tuvo el fútbol que había demostrado la semana pasada ante San Lorenzo y se complicó solo por no poder definir las situaciones con las que contó. Lo positivo es que salió rápido de la situación complicada, con un gol a los seis minutos de sufrir el empate. El partido terminó sin sobresaltos pero antes tuvo que trabajar más de la cuenta.
Comentarios