Guía práctica para el reempadronamiento

Desde las redes sociales del club anunciaron que los socios tendrán que renovar su carnet y, mientras se esperan por más precisiones de manera oficial, los hinchas ya comenzaron a hacerse preguntas y a averiguar los pasos a seguir. Por eso, MuyBoca Radio dialogó con Pablo Superno, Director del Departamento de Socios del club. Y, junto […]

Desde las redes sociales del club anunciaron que los socios tendrán que renovar su carnet y, mientras se esperan por más precisiones de manera oficial, los hinchas ya comenzaron a hacerse preguntas y a averiguar los pasos a seguir. Por eso, MuyBoca Radio dialogó con Pablo Superno, Director del Departamento de Socios del club.

Y, junto con las indicaciones que se encuentran ya en la web oficial de Boca, se armó esta pequeña guía práctica para colaborar con el trámite del reempadronamiento.

¿De qué se trata?

Básicamente, del cambio de carnet de socio. Se deberá concurrir a la Bombonera con DNI (requisito imprescindible) para que se le asigne al socio su nueva credencial plástica.

¿Por qué se hace?

Desde el club apuestan a utilizar un carnet más tecnológico, con un chip en vez de banda magnética, apostando a futuros beneficios. También se aprovechará para actualizar la base de datos de contactos de los socios: teléfonos, mails, etc.

En palabras de Superno: “Se tomó la iniciativa para renovar el carnet con las nuevas tecnologías que se manejan ahora. El espíritu de la iniciativa es modernizarnos y tener una comunicación fluida con el socio. Va a ser más rápido el ingreso con el nuevo carnet, esa es otra de las ventajas. Para nosotros lo más importante es tener mejor comunicación con el socio y tener su información actualizada”.

No hay todavía mayores precisiones de los beneficios que se podrán llegar a incorporar: “Lo comunicará más adelante el Departamento de Marketing”, fue la respuesta.

¿Quiénes deben hacerlo?

Todos los abonados y los socios activos de todas las categorías. Con respecto a los adherentes, sólo tendrán que hacerlo los socios adherentes del Interior.

Este es uno de los puntos más controversiales del proyecto: los asociados que no vivan en Capital Federal y alrededores, sean activos o adherentes, igual deberán asistir a las oficinas de Brandsen. “El socio del interior tendrá que acercarse a La Bombonera, deberá evaluar cuando más le conviene venir. Es algo que nosotros vemos necesario, sabemos que seguramente habrá algunos inconvenientes pero la determinación ya está tomada”, explicó Superno.

¿Cómo se realizará?

El trámite será personal en las oficinas del club y desde el Departamento de Socios aseguran que está todo pensado para que sea rápido y eficiente: “Al lado del Departamento habrá un lugar habilitado sólo para esto. Está todo hecho para que sea lo más rápido posible, calculamos que el trámite se hará en diez minutos”, explicó Superno.

A través de la página soysocio.bocajuniors.com.ar se pueden precargar los datos de cada socio, además de solicitar un turno para asistir al club en una fecha y hora determinada.

¿A partir de cuándo comienza el reempadronamiento?

Los abonados de ubicaciones y cocheras podrán realizarlo del 5 al 30 de septiembre. Para todas las categorías de socios activos y los adherentes (solo interior), el reempadronamiento comenzará el 1ero de octubre y finalizará el 31 de ese mes. El centro de actualización de datos funcionará de lunes a viernes (13 a 21 horas) y sábados (10 a 18hs) en el Salón Filiberto del club.

¿Es obligatorio sacar turno?

No. Es más que nada una herramienta para acomodar los tiempos y organizar el canje de carnet. “Los turnos se combinarán para la facilidad del socio. En el caso de una familia podrán utilizar el mismo”, explicó Superno en MuyBoca. Vale volver a remarcar que el trámite es personal: cada socio debe renovar su propio carnet.

¿Servirá para depurar el padrón?

No. El padrón, según palabras del director del Departamento de Socios, se depura automáticamente ya que “a cada socio que adeuda seis meses se le da de baja a través del sistema”.

¿Qué pasará con el carnet viejo?

“No va a pasar nada. Una vez que se renueve, no tendrá más validez, pero se lo podrán quedar como recuerdo”, explicó Superno. Durante un tiempo, igualmente, ambos carnets estarán en circulación.

¿Seguirá abierta la inscripción de adherentes?

Sí. “La gran mayoría de los adherentes están orgullosos de sólo pertenecer al club. Nosotros tenemos la ventana abierta para hacerse socio adherente y no les podemos negar esa posibilidad”, explicó el directivo.

¿Cómo es la situación actual de la masa societaria de Boca?

El número actual aproximado es de 185 mil socios, entre adherentes, activos, abonados, etc., según confirmó Pablo Superno.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Inyección anímica

Boca sumó un triunfazo en el último partido del año por Superliga: el Xeneize derrotó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Cardona. El equipo de Guillermo llega con la moral alta a la final de la Libertadores.

Impunidad

La final de la Libertadores se jugará y no se identificó a ninguno de los responsables del ataque al micro de Boca. La presión de la CONMEBOL pudo más que el pedido xeneize. Ahora, a confiar en la hazaña del equipo.

Crónica de una vergüenza

La agresion al micro de Boca, el show patético de CONMEBOL, la responsabilidad de River, los huevos del plantel y CT, las idas y vueltas de Angelici… Todo el papelón del Monumental contado desde adentro.