Aprobado

Boca venció por 2 a 0 a Libertad en un amistoso disputado en Chaco con goles de Carlos Tevez y Walter Bou. El equipo de Guillermo tuvo la contundencia que le faltó en el último domingo ante Lanús, y pudo superar al conjunto paraguayo englobando un buen rendimiento tanto individual, como general. En un campo […]

Boca venció por 2 a 0 a Libertad en un amistoso disputado en Chaco con goles de Carlos Tevez y Walter Bou. El equipo de Guillermo tuvo la contundencia que le faltó en el último domingo ante Lanús, y pudo superar al conjunto paraguayo englobando un buen rendimiento tanto individual, como general.

En un campo de juego que dejó mucho que desear, el Mellizo paró un equipo con algunas variantes, que pueden resultar útiles de cara a la continuidad del campeonato: Tobio ocupó el lugar de Insaurralde y lo hizo bien; Silva reemplazó a Fabra; Cubas se paró al lado de Pablo Pérez, y este fue uno de los mejores rendimientos, ¿será que rinde mejor con un número cinco natural al lado?; Centurión y Pavón fueron los acompañantes de Tevez por las bandas y le imprimieron velocidad y explosión a los ataques xeneizes; y por último, el centrodelantero ante la ausencia de Darío Benedetto fue Walter Bou, que convirtió y suma puntos para ser titular ante Belgrano por la 2da fecha del campeonato.

El equipo se plantó bien en la primera mitad, y tuvo movilidad con los extremos, Pavon y Centurión se intercambiaron los costados y le dieron profundidad al ataque. El 7 xeneize apareció por izquierda, enganchó para el medio, remató y consiguió el corner del que Vergini anticipó y Carlos Tevez completó en el segundo palo, para marcar su primer gol después de casi cuatro meses.

En la segunda parte, fue otra vez Pavón quien apareció, esta vez por derecha, y encontrar a Peruzzi, que envió un centro raso para que Bou conecte como buen centrodelantero y marque el resultado definitivo. El ex Gimnasia convirtió su primer tanto con la camiseta xeneize en un momento que puede significarle la permanencia en el equipo titular.

Luego de una semana en la cual se habló por demás tras la derrota en el debut, Boca respondió con un buen rendimiento, fue contundente, y esperará con mayor tranquilidad la vuelta a La Bombonera del próximo domingo.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La legitimación de lo absurdo

Recordamos los diez años de un 2-0 de verano de un Boca A a un River B: del «se les viene la noche» a la parafernalia mediática que aún nos acompaña.

Cuestión central

Nicolás Figal será la primera cara nueva del 2022: un central polifacético, con pasado en Independiente, al que le gusta salir jugando. Las recomendaciones de Beckham, los elogios de Phill Neville y el doping que relanzó su carrera.

Diego para todo el mundo

Se cumplen 40 años de una histórica gira con Maradona a la cabeza: el Xeneize jugó ocho partidos en tres semanas en Estados Unidos, Centroamérica, Hong Kong, Malasia y Japón.