Descubriendo a Walter Bou

Llegó antes de las semifinales de la Libertadores, entró unos minutos en el fatídico choque de vuelta con Independiente del Valle y recién reapareció ahora, a tres meses de su llegada empieza a darse a conocer al hincha xeneize. Walter Bou tuvo su estreno como titular en Resistencia, en el amistoso contra Libertad, y aprovechó […]

Llegó antes de las semifinales de la Libertadores, entró unos minutos en el fatídico choque de vuelta con Independiente del Valle y recién reapareció ahora, a tres meses de su llegada empieza a darse a conocer al hincha xeneize.

Walter Bou tuvo su estreno como titular en Resistencia, en el amistoso contra Libertad, y aprovechó el hueco que le dejó la lesión de Darío Benedetto para convertir su primer gol en Boca.

No fue un partido descollante del ex Gimnasia, pero sí una interesante carta de presentación de acuerdo a lo que se le pide: sacrificio y efectividad.Bou chocó con los defensores paraguayos, no esquivó el roce, y terminó poniendo el 2–0 con el sello del centrodelantero: ubicación y picardía para encontrar el centro atrás de Gino Peruzzi. En un esquema como el de Guillermo Barros Schelotto que busca explotar en profundidad los ataques por las bandas, tener un hombre con olfato dentro del área chica es fundamental.

De características diferentes a Benedetto, con menos técnica pero más esfuerzo, Bou conformó al entrenador en su primer partido como titular:“Aguantó bien la pelota cuando se la tiramos, tiene movilidad y un espíritu goleador increíble”, fue el diagnóstico de Guillermo tras la victoria.Y es ese espíritu el plus que puede aportar Bou a un equipo preparado para la dinámica, pero que necesita también esa dosis de garra en los metros finales.

Con el gol en Chaco, Bou parece haberse ganado el lugar como titular contra Belgrano en la Bombonera este domingo. Demostrar nuevamente su intensidad y persistir en su afán desesperado por convertir serán los dos verbos a conjugar para seguir descubriéndose ante el Mundo Boca.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.