Con baile incluído

Boca ganó, gustó y goleó a Belgrano en su primer partido como local por el Torneo Local. Fue 3 a 0 con goles de Carlos Tevez, que minutos después de convertir se fue expulsado, Cristian Pavón y Frank Fabra para sumar los primeros tres puntos en el certamen doméstico. En el afán de seguir buscando […]

Boca ganó, gustó y goleó a Belgrano en su primer partido como local por el Torneo Local. Fue 3 a 0 con goles de Carlos Tevez, que minutos después de convertir se fue expulsado, Cristian Pavón y Frank Fabra para sumar los primeros tres puntos en el certamen doméstico.

En el afán de seguir buscando el equipo, Boca hizo el debut en la Bombonera con cuatro caras nuevas con respecto al once que salió a la cancha ante Lanús en la primera fecha: Tobio por Insaurralde, Cubas por Bentancur, Centurión por Castellani y Bou en lugar de Benedetto para recibir al siempre complicado Belgrano y su estilo rocoso, complicado para romper.

Al equipo de los mellizos Barros Schelotto le costó resolver el enigma cordobés que propuso el técnico visitante Esteban González. Con tenencia de la pelota, dominio territorial y ataques bien anchos, Boca recién a los 20 minutos de juego tuvo su primer remate claro por obra y gracia de Carlos Tevez que en una acción individual se sacó un hombre de encima y remató cruzado.

Tevez fue protagonista del primer tiempo. Apenas pasada la media hora de juego, Belgrano perdió una pelota en mitad de cancha y el Xeneize encontró mal parado a la última línea del rival. Tevez llevó la pelota hasta la puerta del área y cuando vio que se quedaba sin opciones de pases definió con la cara interna del pie derecho junto a un palo para poner el 1 a 0. Tres minutos después, el capitán de Boca reaccionó por un foul que le cobraron, insultó a Delfino y se fue expulsado.

A pesar del hombre menos, el Xeneize nunca se sintió en minoría durante los últimos minutos del primer tiempo. Incluso metió un gol clave antes de que finalice la primera mitad: Cristian Pavón se disfrazó de Riquelme y clavó un tiro libre al ángulo cuando ya se había cumplido el minuto adicionado por el referí. Un verdadero golazo para ponerle justicia al partido y darletranquilidad a Boca para afrontar el segundo tiempo con un hombre menos.

El buen partido que tuvo el conjunto local quedó demostrado en que con un hombre menos y con Belgrano yendo al ataque por necesidad desde el comienzo de la etapa complementaria nunca sufrió: el Pirata no tuvo situaciones claras y Sara terminó con el arco en cero casi sin intervenciones. El resultado final llegó en una contra donde Boca corrió más de 60 metros con Olave como única oposición, Fabra jugó con la opción de pase a Vergini pero definió con clase contra un palo.

El Xeneize jugó un buen partido, en el 11 vs 11 fue dominador y, a pesar de no encontrar situaciones claras, sometió a Belgrano; con un hombre menos no sufrió y estiró las diferencias. Con un doble cinco en buen nivel, los golazos de Tevez y Pavón y el baile de Fabra, que pudo marcar un segundo gol, Boca superó a un rival que en la previa era peligroso. Ahora a pensar el partido con Godoy Cruz sin Tevez, pero con la tranquilidad de los tres puntos en el bolsillo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Cristian Pavón, el renacido

Russo se la jugó con Pavón como titular en el primer partido como local en la Libertadores y el cordobés no defraudó: fue una de las piezas claves en el triunfo Xeneize. De él hablamos en un nuevo podcast de #PlanetaMuyBoca.

Quizá leamos algún elogio…

Boca derrotó 2-0 a Santos y llegó a su cuarto triunfo consecutivo, con una formación de pibes de Inferiores y jugadores jóvenes. Es un equipo en crecimiento.

A vos te conozco

Boca recibe a Santos, su verdugo en la última edición de la Libertadores pero con un presente distinto: llega golpeado por las ventas, los malos resultados y la salida de Holan un día antes del partido.