Un punto y nada más

Boca empató 1 a 1 en Mendoza con gol de Gino Peruzzi, el Xeneize no jugó un buen partido: pudo golear y también la pudo perder después de ponerse en ventaja. Una vez más el equipo volvió a demostrar falta de madurez para manejar el partido. En un primer tiempo desprolijo y acelerado, donde primó […]

Boca empató 1 a 1 en Mendoza con gol de Gino Peruzzi, el Xeneize no jugó un buen partido: pudo golear y también la pudo perder después de ponerse en ventaja. Una vez más el equipo volvió a demostrar falta de madurez para manejar el partido.

En un primer tiempo desprolijo y acelerado, donde primó la falta de precisión,Boca fue mejor en el trámite pero Godoy Cruz tuvo más situaciones. En el primer cuarto de juego el conjunto local remató dos veces por arriba del travesaño y un centro que cruzó por el área chica sin que nadie lo impacte. Por su parte al conjunto dirigido por los Barros Schelotto le faltó la puntada final en cada ataque: el Xeneize llegó hasta los últimos 20 metros pero falló casi siempre pecando de excesiva individualidad.

El segundo tiempo arrancó en la misma tónica, pero sin remates al arco. Boca insinuó en varias ocasiones y nunca concretó. A los 20 minutos Guillermo mandó a la cancha a Zuqui en lugar de Carrizo, realizando un cambio táctico: el ex Godoy Cruz se instaló en la banda derecha y Pavón pasó a jugar a la izquierda como lo venía haciendo el ‘Pachi’.

El quiebre llegó a los 26 minutos, el conjunto local se pudo asociar por primera vez en la tarde, metió la pelota en el área, el Morro García la paró de pecho y sacó un remate violento que se encontró con una atajada fenomenal de Sara. En la jugada siguiente una combinación entre Peruzzi, Centurión y Pablo Pérez, terminó con un centro del capitán de Boca que el lateral derecho impactó de cabeza para poner el 1 a 0. La clave de los laterales en posición de ataque.

Desde el gol Xeneize el partido se quebró. Godoy Cruz metió un punta más para ir a buscar el empate y Boca quedó con el equipo dividido en dos, nunca se serenó y desaprovechó en los pies de Benedetto dos oportunidades claras para estirar las diferencias. La inexplicable histeria le jugó una mala pasada al conjunto visitante, que regaló una contra, quedó muy mal parado y Correa definió muy bien ante la salida de Sara para sellar el empate en 1.

La primera prueba sin Tevez fue desaprobada. El equipo pudo quedarse con los tres puntos en Mendoza pero falló, otra vez, en el manejo del partido.Nunca entendió como defender la ventaja y prácticamente se entregó a un equipo que lo atacaba con tres puntas. Inmediatamente después del 1 a 0 lo pudo liquida, se lo empataron y casi lo pierde sobre el final. Boca consiguió un punto pero tendrá que trabajar mucho de cara a lo que viene.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La increíble decisión que tomó Seba Battaglia antes del partido con San Lorenzo

El Xeneize jugará este martes, otra vez, con los chicos de la Reserva.

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.