La tarde del 9

Benedetto tuvo su ansiada tarde de gloria en la Bombonera, esa que seguramente soñó como hincha y como jugador apenas arribó al Xeneize. ‘El Pipa’ se despachó con tres goles y una lujosa asistencia en el primer tiempo para ser fundamental en la goleada de Boca por 4 a 1 a Quilmes. Imposible no explicar […]

Benedetto tuvo su ansiada tarde de gloria en la Bombonera, esa que seguramente soñó como hincha y como jugador apenas arribó al Xeneize. ‘El Pipa’ se despachó con tres goles y una lujosa asistencia en el primer tiempo para ser fundamental en la goleada de Boca por 4 a 1 a Quilmes.

Imposible no explicar la victoria del equipo de los Barros Schelotto sin hacer referencia total a Dario Benedetto. El ex Arsenal de Sarandí y América de México fue protagonista desde la primera situación de juego trascendente: un centro rasante que fue de izquierda a derecha y después al centro, con los dos laterales participando en el área rival, que Benedetto mandó al fondo de la red con un taco.

Ni siquiera el empate rápido de Quilmes, en los pies de Da Campo después de una jugada similar al gol Xeneize, pudo con la confianza inquebrantable del ‘9’ azul y amarillo que tardó cinco minutos para romper la igualdad con una jugada típica de su repertorio: recibió de espaldas a 30 metros del arco, giró y sacó un violento derechazo que se clavó en el ángulo derecho del arquero cervecero. Un gol fantástico para confirmar los mejores 17 minutos de Benedetto en Boca.

El partido se terminó en menos de media hora. A los 23′ un centro cayó desde la derecha en las piernas del delantero Xeneize que no pudo tener un gran control y quedó de espaldas al arco, pero no fue problema para Benedetto que sacó de la galera un gran recurso y asistió de taco a Centurión para que marque el 3 a 1. Tres minutos después, Pavón desbordó por la izquierda y sacó un centro al segundo palo para que Bendetto, de cabeza, termine de redondear el 4 a 1 con su tercer gol en el partido.

El segundo tiempo estuvo totalmente de más, si bien Boca pudo estirar las diferencias con un par de situaciones en los pies de Bendetto, un remate de Silva que dio en el palo y alguna que otra aproximación de Pavón que no concluyó bien, sólo sirvió para bajar el ritmo y cuidar jugadores de cara al duelo del próximo miércoles por Copa Argentina ante Lanús en Mar del Plata.

La tarde que debutó con el pie derecho el colombiano Sebastian Pérez, en la que volvieron a ser titulares en buen nivel Jonathan Silva y Fernando Zuqui,el protagonista principal fue Dario Benedetto, sus tres goles y su asistencia de lujo. El ‘9’ de Boca comenzó a acallar las críticas del periodismo y a despejar las dudas de algunos hinchas que lo miraban de reojo por su errático comienzo. Una tarde que no se va a olvidar jamas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…