«Con Lanús es una final»

Un 0–1 visitando al campeón, un 3–0 contundente al Belgrano que eliminó a Estudiantes y que ganó en Brasil por Sudamericana, un empate agrio contra Godoy Cruz que tendría que haber sido victoria, y un 4–1 con momentos de baile ante Quilmes también como local. ¿Cuál es el verdadero Boca? ¿Puede mantener el nivel de […]

Un 0–1 visitando al campeón, un 3–0 contundente al Belgrano que eliminó a Estudiantes y que ganó en Brasil por Sudamericana, un empate agrio contra Godoy Cruz que tendría que haber sido victoria, y un 4–1 con momentos de baile ante Quilmes también como local.

¿Cuál es el verdadero Boca? ¿Puede mantener el nivel de juego ofrecido en la Bombonera en otros estadios? Se viene Lanús nuevamente, esta vez por Copa Argentina y en Mar del Plata, y es una chance interesante para determinar dónde está parado el equipo de Guillermo Barros Schelotto: “Va a ser una final”, definió Fernando Zuqui en charla con MuyBoca Radio.

Boca demostró ante Quilmes el estilo dinámico y profundo que pretende su entrenador, y a mantener eso y corregir errores defensivos apunta el ex Godoy Cruz: “Guillermo nos pide que ataquemos con mucha gente, en el primer gol tiraron centros los dos laterales. La semana pasada en Mendoza no hicimos un gran partido, pero seguimos trabajando para ir mejorando: tenemos que agruparnos mejor y no dejar tantos espacios atrás. Seguimos buscando un buen funcionamiento, pero vamos por el camino correcto”. Ya con Lanús como próximo desafío, Zuqui expresó la confianza del plantel, aún sabiendo que es posible que él deje su lugar en el once titular:“Llegamos muy bien y al que le toque jugar, tiene que dar lo mejor. Estamos tranquilos, va a ser un partido parejo pero pensamos más en lo que podemos hacer nosotros”.

Zuqui fue titular ante Quilmes en lugar de Carlos Tevez, pero se tiró al costado derecho para dejarle el centro a Ricardo Centurión: “Me sentí bien haciendo la banda. El gol fue una desatención, pero en general estuvimos bien con Gino. Tengo libertad para moverme, muchas veces me tiré hacia el centro para darle lugar a la subida de Gino, y me siento cómodo en esa posición porque la conozco”. Ahora, el Apache podrá jugar contra Lanús, ya que su suspensión no corre en Copa Argentina. ¿Le tocará salir? El volante sabe que no tiene el puesto asegurado y apuesta a esa pelea para fortalecer al equipo: “Somos un plantel muy numeroso. Hay jugadores de jerarquía pero la competencia es sana y el grupo es bueno. Uno trata de hacer lo mejor en la semana para jugar siempre, pero el que decide es el técnico”.

Con confianza en lo que se hizo de local y con esperanza de seguir mejorando, Zuqui transmitió el pensamiento de todo Boca antes del partido decisivo con Lanús: es la chance de reconfirmar y dar un paso al frente en la construcción del equipo.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.