Se Copa Boca

En la noche que marcó el regreso de Tevez tras estar afuera dos partidos del Torneo Local por suspensión, Boca superó a Lanus por 4 a 2 en los penales después de empatar en 2 en los 90 minutos con goles de El Apache. El Xeneize avanzó a cuartos de final, donde se medirá ante Central. […]

En la noche que marcó el regreso de Tevez tras estar afuera dos partidos del Torneo Local por suspensión, Boca superó a Lanus por 4 a 2 en los penales después de empatar en 2 en los 90 minutos con goles de El Apache. El Xeneize avanzó a cuartos de final, donde se medirá ante Central.

La primera emoción llegó rápido, al minuto y medio de juego Gino Peruzzi le fue fuerte a Lautaro Acosta y desde esa pelota parada, a casi 40 metros del área, llegó el gol del Granate: Velazquez impactó con la zurda, Braghieri la peinó y por el segundo palo entró Román Martínez para definir en soledad ante un ya abatido Guillermo Sara. En menos de cinco minutos Lanús encontró la diferencia en el marcador y además condicionó con una amarilla a Peruzzi que tuvo que lidiar todo el partido con Acosta.

El primer tiempo Xeneize fue tan malo que terminó sin un remate franco al arco de Monetti. Boca no pudo ante la superioridad numérica que presentaba Lanús en cada sector del campo, no pudo poner a los laterales en posición de ataque en ningún momento y las únicas veces que generó algo de peligro fue con un tiro libre en la puerta del área que Tevez mandó por arriba del travesaño y un desborde de Pavón que por un desvío casi se mete en el primer palo del arquero granate.


Si había algo que necesitaba Boca para cambiar un partido en desventaja, complicado desde lo futbolístico y con un cambio menos por la lesión de Tobio que obligó al ingreso de Insaurralde en el entretiempo, era un gol temprano y lo consiguió por obra y gracia de Tevez: Centurión recibió en la banda derecha, encaró en diagonal para el centro y jugó con El Apache que sin perder tiempo se acomodó y sacó un derechazo que pasó entre las piernas de Braghieri y se metió contra un palo para poner el 1 a 1 parcial.

Con el empate Boca se paró para jugar de contra y mejoró la pobreza futbolística del primer tiempo. Otra pelota parada volvió a complicar al equipo de los Barros Schelotto: Silva la puso como un guante con la pierna derecha, Insaurralde se metió casi en el área chica y habilitó a Braghieri que después de ganarle la posición a Peruzzi definió ante un Sara que otra vez llegó desacomodado y sin posibilidad de oponer gran resistencia.Diez minutos después del empate el Xeneize tenía que remar otra vez en desventaja.

Apenas un puñado de minutos tuvo que esperar Boca para poder volver encontrar el equilibrio en el marcador. En la mejor jugada del partido para los de azul y amarillo, Perez la recuperó, Pavón jugó una pared con Peruzzi, siguió por la banda derecha de los intentos de foules de los defensores de Lanús, sacó un un centro que Benedetto impactó con el taco y, ante el rebote de Monetti, Carlos Tevez terminó empujando para el 2 a 2, que a la postre terminaría siendo el resultado final.

A la hora de los penales apareció otra vez la estirpe Xeneize, llámenlo mística o como quieran, pero un equipo que no había sido superior en los 90 minutos, ni había estado cerca, desde los doce pasos fue mucho más que Lanús. Con efectividad perfecta, Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini la metieron, mientras que Sara le contuvo el penal a Pasquini y a Braghieripara que Boca se imponga por 4 a 2.

Una noche complicada, donde faltó fútbol pero sobraron las ganas, el equipo de los Barros Schelotto tuvo un héroe en los 90 minutos llamado Carlos Tevez, efectividad y un factor desequilibrante como Guillermo Sara en los penales para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina donde espera Rosario Central.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Cristian Pavón, el renacido

Russo se la jugó con Pavón como titular en el primer partido como local en la Libertadores y el cordobés no defraudó: fue una de las piezas claves en el triunfo Xeneize. De él hablamos en un nuevo podcast de #PlanetaMuyBoca.

Quizá leamos algún elogio…

Boca derrotó 2-0 a Santos y llegó a su cuarto triunfo consecutivo, con una formación de pibes de Inferiores y jugadores jóvenes. Es un equipo en crecimiento.

A vos te conozco

Boca recibe a Santos, su verdugo en la última edición de la Libertadores pero con un presente distinto: llega golpeado por las ventas, los malos resultados y la salida de Holan un día antes del partido.