Pólvora mojada

La racha sin ganar de visitante, un síntoma que deriva de los fallos en el área rival en momentos claves: a mejorar la puntería… En un graph de televisión, un título de diario, un bloque de radio y hasta en varias cuentas de Twitter: tras el empate en Tigre, en todos los medios de comunicación posibles […]

La racha sin ganar de visitante, un síntoma que deriva de los fallos en el área rival en momentos claves: a mejorar la puntería…

En un graph de televisión, un título de diario, un bloque de radio y hasta en varias cuentas de Twitter: tras el empate en Tigreen todos los medios de comunicación posibles se replica la magra estadística del ciclo de Guillermo Barros Schelotto de visitante.  Boca sumó otro partido sin victorias afuera de la Bombonera y por torneo local no conoce los tres puntos en esa condición (por Libertadores ganó ante Racing y Cerro Porteño) desde que el Mellizo está al frente. Pero, sin embargo, un análisis queda tapado abajo de esos datos.

Esta vez el foco estará puesto en cómo se dieron esos tres partidos en lo que va del campeonato local donde Boca no pudo ganar. Y en ambos, con matices, se repite una constante: el Xeneize falló ocasiones de gol muy claras en momentos claves que podrían haber cambiado el rumbo de los encuentros.

En la primera fecha ante Lanús, las chances se fueron en los pies de Darío Benedetto y de Cristian Pavón, cuando el partido todavía estaba 0-0. Contra Godoy Cruz, nuevamente Benedetto fue el que pifió, con dos ocasiones desperciadas para poner un 2-0 que hubiera liquidado el trámite. Y por último, ante Tigre fue cuando el Xeneize más falló en el arco rival: Bendetto, Centurión, Pavón, Zuqui y hasta Silva dejaron pasar el tren, con el partido 0-1 pero también ya empatado.

La fea estadística de visitante está y es innegable, pero a no quedarse sólo con los números: en el análisis fino, aparecen en las tres fechas que van del torneo las chances perdidas en momentos decisivos.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La legitimación de lo absurdo

Recordamos los diez años de un 2-0 de verano de un Boca A a un River B: del «se les viene la noche» a la parafernalia mediática que aún nos acompaña.

Cuestión central

Nicolás Figal será la primera cara nueva del 2022: un central polifacético, con pasado en Independiente, al que le gusta salir jugando. Las recomendaciones de Beckham, los elogios de Phill Neville y el doping que relanzó su carrera.

Diego para todo el mundo

Se cumplen 40 años de una histórica gira con Maradona a la cabeza: el Xeneize jugó ocho partidos en tres semanas en Estados Unidos, Centroamérica, Hong Kong, Malasia y Japón.