Empate sobre el final

Por la Fecha 5 del Torneo de Reserva, Boca empató el miércoles pasado 2-2 ante Tigre en un encuentro más que entretenido, con lluvia de amonestados y goles sobre la hora. El encuentro se disputó a las 11:30 de la mañana, demorado por falta de ambulancia, en el Estadio “José Dellagiovanna”, en Victoria. Pedro Silva […]

Por la Fecha 5 del Torneo de Reserva, Boca empató el miércoles pasado 2-2 ante Tigre en un encuentro más que entretenido, con lluvia de amonestados y goles sobre la hora.

El encuentro se disputó a las 11:30 de la mañana, demorado por falta de ambulancia, en el Estadio “José Dellagiovanna”, en Victoria. Pedro Silva Torrejón y Alexis Messidoro marcaron para el xeneize; por su parte, Ramón Miere y Fernando Lugo anotaron para el local. Con este empate, el elenco del Flaco Schiavi acumula 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y una derrota.

Muchos juveniles estuvieron presentes en el once titular. Uno de ellos fue Leonardo Balerdi, central de la categoría ’99. Es oriundo de Villa Mercedes, San Luis, y quien debutó oficialmente en Reserva tras un notable desempeño a lo largo del año en la Sexta división a cargo de Diego «Chiche» Soñora y Ernesto Perissé.

A pesar de estar estipulado a las 11hs, el encuentro estuvo demorado 30 minutos por falta de ambulancia. Por lo que el árbitro decidió, según el reglamento, enviar a los jugadores a sus respectivos vestuarios. Posteriormente el partido se normalizó sin inconveniente alguno.

Primeros minutos favorables para Boca, con la conexión entre Thiago Grandis, marcador de punta por izquierda, lanzando centros para el delantero Marcelo Torres que se encontraba atento en el área chica. A su vez, el lateral derecho Nahuel Molina también colaboró desde el otro costado para enlazar los centros con Torres.

Sin embargo, Grandis cometió una falta peligrosa cerca del área grande. Esto le permitió a Tigre tener un favorable tiro libre, que desencadenó en un perfecto centro al conectar con la cabeza de Ramón Miere y marcar el 1-0 parcial ante Boca. Sobre el final de la primera parte, Pedro Silva Torrejón aprovechó un centro de Messidoro en el área y colocó la igualdad con la que se irían al vestuario.

En el complemento, el conjunto azul y oro empezó a pisar fuerte el área del Matador, aunque faltaba una última pulida a la definición. Y en una clara oportunidad pisando los 46’, Alexis Messidoro aprovechó un rebote en el área para voltear el resultado 2-1. Pero eso no fue todo: el arquero Fernando Lugo se animó a cruzar toda la cancha para ir a cabecear un córner desde la derecha. De esta manera, el centro fue directamente hacia el guardavallas vestido con camiseta atigrada y decretó el 2-2 final.

Más tarde, Boca sufrió la expulsión del central Agustín Heredia por doble amonestación, quien deberá cumplir la fecha de suspensión y se perderá el próximo encuentro como local ante Sarmiento.

SÍNTESIS

Formaciones iniciales

  • TIGRE: 1- Fernando Lugo; 2- Raúl Zanini, 3- Ignacio Bonadío, 4- Santiago Villarreal, 5- Agustín Cardozo, 6- Iván Dubois, 7- Emiliano Ellacopulos, 8- Fernando Redondo, 9- Ramón Miere, 10- Alexis Castro, 11- Diego Sosa.
  • Suplentes: 12- Marco Wolff; 13- Lautaro Velasco, 14- Lucas Modesto, 15- Daniel Balmaceda, 16- Walter Mazzantti, 17- Agustín Fidalgo, 18- Claudio Spinelli. DT: Pablo Pérez.

 

  • BOCA JUNIORS: 1- Ramiro Martínez; 2- Agustín Heredia, 3- Thiago Grandis, 4- Nahuel Molina Lucero, 5- Julián Chicco, 6- Leonardo Balerdi, 7- Alexis Messidoro, 8- Ezequiel Coronel, 9- Marcelo Torres, 10- Yamil Romero, 11- Pedro Silva Torrejón.
  • Suplentes: 12- Javier Bustillos; 13- Franco Ramos Mingo, 14- Agustín Almendra, 15- Lucas Brochero, 16- Gonzalo Maroni, 17- Tomás Fernández, 18- Facundo Colidio.

 

Cambios

  • TIGRE: Walter Mazzantti por Ignacio Bonadio; Daniel Balmaceda por Alexis Castro; Agustín Fidalgo por Emiliano Ellacopulos.
  • BOCA JUNIORS: Tomás Fernández por Ezequiel Coronel; Lucas Brochero por Thiago Grandis; Facundo Colidio por Marcelo Torres.

 

Amonestados

  • TIGRE: Alexis Castro; Emiliano Ellacopulos; Fernando Lugo.
  • BOCA JUNIORS: Thiago Grandis; Agustín Heredia; Ezequiel Coronel, Tomás Fernández.

 

Expulsados

  • BOCA JUNIORS: Agustín Heredia.

 

Árbitro: Facundo Lopardo.

Galería de fotos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¡Vuelve Boca!

El Xeneize regresará a la acción después de seis meses de inactividad y en MuyBoca palpitamos el partido ante Libertad con un nuevo podcast.

Son todos Boca: Juan José López

«Son todos de Boca» es la columna que recorre ídolos de otros clubes que tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy es el turno de Juan José López.

Así llegan

A días del reinicio de la Copa Libertadores te contamos la actualidad de los tres rivales de grupo que tendrá que enfrentar Boca para asegurar un lugar en octavos.