Lejos del techo

Guillermo llegó a Boca como la mejor opción. Era el técnico que todos querían. El indicado. El salvador. Él y nadie más. Lo respaldaban su historia, sus títulos, sus picardías, pero sobre todo, una idolatría eterna. Su cara está en las banderas más significativas, al lado de Román y Bianchi, dos próceres de su era. […]

Guillermo llegó a Boca como la mejor opción. Era el técnico que todos querían. El indicado. El salvador. Él y nadie más. Lo respaldaban su historia, sus títulos, sus picardías, pero sobre todo, una idolatría eterna. Su cara está en las banderas más significativas, al lado de Román y Bianchi, dos próceres de su era.

Impusó un sistema táctico idéntico al que usaba en Lanus. Un 4-3-3 en el dibujo, pero con rotación, velocidad y explosión. Uno de esos equipos con los que no te querés enfrentar. Intensos, con buena posesión y manejo de pelota. Laterales que son una constante, casi como carriles que van y vienen todo el tiempo. En esa búsqueda de aceitar su idea, se cruzó con otro prócer, pero éste aún en vigencia: Carlitos Tévez. Acostumbrado a jugar detrás de un tìpico 9. Así, rápidamente tuvo que modificar de sistema para proteger su idea, y claramente, al ídolo de todos. 4-2-3-1 y ‘El Apache’ detrás del 9.

Desde que se atrevió a cambiar, el equipo de los Mellizos intentó seguir una misma línea conceptual. Manteniendo la base, buscó incorporar mejoras en distintos sectores, sobre todo en la mitad y los extremos. De lo más positivo: la capitanía de Pablo Pérez que le dio regularidad, la buena aparición de Sebastián Pérez, la prometedora levantada del 10, y lo más difícil de conseguir: la regularidad de Pavón tanto como la de Gino Peruzzi. Lo menos: la sequía de Benedetto, la falta de definición de un mediocampista fijo que acompañe a Pérez. Hasta que ahora.

Gago se recupera rápido de su lesión y parece que asoma como una fija para acompañar al ‘8’ y capitán de Boca. Así, el equipo de los Mellizos parece que sigue en etapa de construcción. Y su techo, aún queda lejos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El bombazo de Russo: este es el equipo que pondría ante River

El entrenador prepara lo que será el gran duelo del miércoles ante el Millonario.

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.