Ensayo fallido

Difícil sacar conclusiones de un partido como el de Boca ante Olimpia en Jujuy este domingo por la noche. A la habitual liviandad de los amistosos se sumaron la innovación en el once inicial, con muchos suplentes; los múltiples cambios durante los 90′; y un final abrupto con los jugadores paraguayos enfurecidos contra un árbitro […]

Difícil sacar conclusiones de un partido como el de Boca ante Olimpia en Jujuy este domingo por la noche. A la habitual liviandad de los amistosos se sumaron la innovación en el once inicial, con muchos suplentes; los múltiples cambios durante los 90′; y un final abrupto con los jugadores paraguayos enfurecidos contra un árbitro que pifió en un penal para Boca. El resultado fue 2-2, y las conclusiones quizá habría que dejarlas para otra oportunidad.

Las emociones estuvieron en el primer tiempo, donde se pueden destacar los destellos de Pablo Pérez desde la mitad de la cancha y el gol de Darío Benedetto, a quien siempre le viene bien convertir. La primera parte, igualmente, fue 1-2 para Olimpia, que aprovechó la lentitud de los centrales de Boca. La segunda parte tuvo a un Boca inconexo, desarmado por los muchos cambios que hizo Guillermo Barros Schelotto para darle minutos a los que habitualmente no juegan. Sí vale destacar el debut de Axel Werner, con una doble tapada brillante para mantener el resultado.

El empate llegó al final y con polémica. El árbitro Fernando Espinoza cobró un penal que no era por mano de Alexis Rolín, Walter Bou lo pateó y el arquero Centurión, claramente adelantado, lo atajó. El juez decidió repetir el tiro, Bou lo convirtió, y desató la ira del conjunto paraguayo, que exageradamente decidió dejar el campo de juego antes de que terminara el partido.

Lo más destacado de este amistoso fallido, la multitud que acompañó a Boca en Jujuy, como ocurre en cada excursión del Xeneize al Interior.

Por @lucasg91

Comentarios

  1. hola martin roseto

    lei atentamente tu nota y realmente no coinsido con lo que desis de pablo peres.

    yo siemrep leo tatentamente tus noticias pero una ves mas tengo q desir q te equivocas. “destellos de pablo peres”? donde estan esos destellso.

    ojala le den mas botellasos

    AGUANTE BOKITA

    1. Por más que haya sido un «amistoso» BOCA no tiene una idea de juego más o menos definida…es decir no se sabe a qué juega…defiende mal…y ataca más o menos…..
      Para mi BOCA necesita un medicampo muy fuerte de mucha marca y también criterio y proyección…no se puede jugar con jugadores livianos o un «peligro latente» con Pablo Pérez…..
      No coincido para nada con «los destellos» de Pablo Pérez….es un peligro…cuidado….en cualquier momento se manda una macana o bien te deja condicionado o con 10.
      El futuro es incierto…este «equipo» no tiene peso ni jerarquía …por lo menos hasta ahora.
      Párrafo aparte para Bentancur: ¿Le corre algún tipo de sangre por sus venas? ¿De qué y a qué juega?
      Lo mejor para BOCA es que lo vendan ya!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.