Aprovechar el momento

Guillermo tiene poco más de dos semanas para encontrar el equipo, con casi todo el plantel a disposición, antes de la seguidilla fatal que tendrá antes de fin de año. Pero, más importante, para agarrar la regularidad que tanto necesita. Rosario Central, por Copa Argentina, el 2 de noviembre (a confirmar); Gimnasia, en el Bosque, el […]

Guillermo tiene poco más de dos semanas para encontrar el equipo, con casi todo el plantel a disposición, antes de la seguidilla fatal que tendrá antes de fin de año. Pero, más importante, para agarrar la regularidad que tanto necesita.

Rosario Central, por Copa Argentina, el 2 de noviembre (a confirmar); Gimnasia, en el Bosque, el domingo 6; el Canalla, otra vez, en La Bombonera, el 20; San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el 27; Racing, de local, el 4 de diciembre; y River, en el Monumental, el 11. Guillermo tiene 20 días antes de tener que arrancar con una seguidilla que determinará cómo será el fin de año de Boca.

El choque ante los rosarinos por los cuartos de final será, además del Superclásico, trascendental. El sueño de participar en la próxima Copa Libertadores tendrá su primer golpe de realidad en ese encuentro que abrirá el mes y medio más duro del 2016. Pero el Mellizo corre dos ventajas: la primera -la más importante- es que, con Fernando Gago al borde de la recuperación, tendrá a todo el plantel a disposición para asentar un once titular con el que afrontar esos cinco partidos.

La segunda es que tendrá tres jornadas para hacerlo. Sarmiento será la primera prueba, con el regreso de Carlos Tevez. Luego, deberá visitar a Atlético Tucumán y, por último, recibirá a Temperley. Un trío accesible para intentar repetir por primera vez en el semestre la formación, algo fundamental para conseguir la tan necesaria regularidad.

La etapa de (re)construcción tiene fecha de entrega y la cuenta regresiva ya comenzó.

Por @gboero

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.