Un triunfo para mejorar

Sin haber tenido su tarde mas brillante, el Xeneize superó a Sarmiento de Junín con goles de Ricardo Centurión y Walter Bou, cuando se moría el partido. Boca sumó tres puntos más como local pero tiene que mejorar mucho de cara a lo que viene.

El Xeneize superó 2 a 0 a Sarmiento de Junín en la Bombonera. Ricardo Centurión abrió el marcador después de una gran jugada de Peruzzi, Boca perdonó en reiteradas ocasiones y Walter Bou terminó dando la tranquilidad en el tiempo adicional. 

El primer tiempo de Boca no fue bueno, en la media hora inicial se vio enredado en un planteo defensivo de Sarmiento de Junín que evitaba todo tipo de asociación en los últimos metros, los únicos que jugaron con comodidad fueron los defensores y así se destacó la figura de Gino Peruzzi como el más punzante en cada incursión ofensiva. Para colmo el equipo de los Barros Schelotto sufrió la lesión de Dario Benedetto, goleador del equipo, que con un golpe en la rodilla, producto de un choque con Jonathan Santana, dejó su lugar en la cancha para Walter Bou.

Si destacamos a Peruzzi como el mejor, no fue en vano. A los 33 minutos el lateral derecho fue el generador del gol Xeneize en una jugada digna del extremo más habilidoso: la tiró por un lado de su marcador y la fue a buscar por el otro, entró al área y en vez tirar el centro tuvo la lucidez necesaria para asistir a Centurión, el extremo definió de zurda sin perder tiempo y la puso contra el palo más lejano de Chiarini. Con el 1 a 0 a favor Boca tuvo varias chances de aumentar la diferencia, Centurión, Pavón y Tevez llegaron a zona de definición pero no pudieron terminar bien las jugadas.

En el comienzo de la segunda parte, el Xeneize entró en la peligrosa zona de no poder definir el partido. Contó con varias aproximaciones, alguna más peligrosa que otra, pero sin poder concretar el segundo gol de la tarde. Sarmiento avisó con una escapada de Depetris que se jugó un mano a mano con Vergini y terminó sacando un remate cruzado que se fue al lado del palo. Boca pedía a gritos un cambio y el entrenador ordenó el ingreso de Fernando Zuqui en lugar de un apagado Cristian Pavón pero los problemas del medio sin marca no se solucionaron y a diez minutos del final ingresó Sebastian Pérez por Ricardo Centurión.

El Xeneize recien pudo marcar el gol de la tranquilidad en el último minuto de adición, después de que Sarmiento lo perdonó en un par de oportunidades, Bou mandó a la red un centro del uruguayo Bentancur para poner el 2 a 0 final. Así el equipo de los Barros Schelotto sumó tres puntos más en la Bombonera, importantes para seguir acomodándose en la tabla de posiciones y de cara a la seguidilla de partidos clásicos y el duelo ante Rosario Central por Copa Argentina.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.