Duda por la izquierda

Mientras se creía que la única duda pasaba por el puesto de volante central y la pareja de Pablo Pérez en esa zona, Guillermo Barros Schelotto sumó otra disputa en el lateral izquierdo: ¿Jonathan Silva o Frank Fabra? Silva parece haber ganado terreno en los últimos partidos, e incluso relegó al colombiano al banco de […]

Mientras se creía que la única duda pasaba por el puesto de volante central y la pareja de Pablo Pérez en esa zona, Guillermo Barros Schelotto sumó otra disputa en el lateral izquierdo: ¿Jonathan Silva o Frank Fabra?

Silva parece haber ganado terreno en los últimos partidos, e incluso relegó al colombiano al banco de suplentes en la victoria ante Sarmiento. El ex Estudiantes, lejos de descollar, recuperó una de las virtudes que se marcaban a su llegada: es regular, constante, aplicado y práctico. Más allá de alguna desatención defensiva y cierta imprecisión en ataque, Silva aporta un orden al sistema de Guillermo.

Sin embargo, la salida de Fabra sorprende. El colombiano es claramente superior desde la técnica, y en un esquema ofensivo por las bandas como el de Guillermo aporta muchas más soluciones en ataque. Tampoco hay una diferencia clara en defensa a favor de Silva como para relegar a Fabra. Para tratar de entender a Guillermo, vale remarcar que Frank también dejó la titularidad en la Selección Colombia: ¿arrastrará alguna molestia física?

En lo que va del año, Silva jugó 25 partidos contra 17 de Fabra. Si bien el colombiano deslumbró con su técnica y aporta mucha más sorpresa en ataque, el DT parece apostar por un Silva más constante, chato y regular. ¿Se habrá quedado con el puesto el ex Estudiantes?

Por @lucasg91

Comentarios

  1. Excepto que esté mal físicamente no tengo dudas que Frank Fabra es «bastante» mejor que Silva, al menos en proyección de ataque.
    Defendiendo están parejos en lo regular que lo hacen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.