El hueco del 9

Darío Benedetto sufrió ante Sarmiento de Junín una distensión en los ligamentos de su rodilla derecha, lo que tendrá fuera de las canchas un tiempo prudencial (se especula con 30 días de parate). Y, si bien el domingo Walter Bou ingresó para ocupar su lugar, Guillermo parece tener definido un cambio de esquema para combatir […]

Darío Benedetto sufrió ante Sarmiento de Junín una distensión en los ligamentos de su rodilla derecha, lo que tendrá fuera de las canchas un tiempo prudencial (se especula con 30 días de parate). Y, si bien el domingo Walter Bou ingresó para ocupar su lugar, Guillermo parece tener definido un cambio de esquema para combatir la falta del centrodelantero. 

El ensayo de este jueves fue con el viejo 4-3-3 de nuevo sobre el césped. Ya no estuvo Carlos Tevez flotando detrás de un centrodelantero, como quiso diseñar el DT en este semestre: Carlitos nuevamente va al barro, a fajarse con los defensores rivales. Por detrás, el mediocampo estuvo compuesto por Pablo y Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; mientras que en las bandas se mantiene la velocidad de Ricardo Centurión y Cristian Pavón.

Con todavía algunas prácticas antes del partido ante Atlético Tucumán, la lesión de Benedetto habilitó a Guillermo a volver a un esquema que, más allá de gustos, dio resultados: fue con ese dibujo táctico y con Tevez de delantero que Boca llegó a estar entre los mejores cuatro equipos de América en la Libertadores. Desde el dibujo, parece ocupar mejor el espacio dentro del campo, además de sumar a un jugador de jerarquía como el colombiano Pérez. La duda pasa por el rendimiento de Tevez, algo incómodo ubicándose en el centro; y por la conexión entre el mediocampo y los de arriba sin un enlace que acerque la pelota.

La modificación del esquema dejaría sin lugar a Walter Bou, un delantero más propenso al roce y al sacrificio que Benedetto, aunque sin tanto recurso técnico. Guillermo apuesta por una receta que el equipo ya conoce y que en su momento funcionó. ¿Será este cambio la solución a la irregularidad del equipo?

Por @lucasg91

Comentarios

  1. Lo escribo hoy domingo 23 de octubre siendo las 18:26 hs.
    ¿Para qué se contrató a BOU centrdelantero, si se va a utilizar a Tévez que sabemos «no le gusta» jugar allí «cagándose a patadas» con los defensores??
    La verdad es que a los mellizos no los entiendo.
    Como digo siempre: ojalá me cierren el ort…y ganemos pero no me parece que tenga que cambiar el esquema teniendo un 9 de punta definido como BOU.
    Vamos BOCA !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Son todos de Boca: Lamas, Magnano y Hernández

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos animamos a cambiar de deporte: los mejores DT del básquet también pasaron por nuestra institución.

La Copa no es un trámite

Boca, con rotación y cansancio, cayó en Guayaquil por 1-0 ante Barcelona. La diferencia de gol y la victoria en La Paz pueden ser fundamentales para definir la clasificación.

Cada vez más rodaje

Boca le ganó a Lanús 1-0, llegó a su quinta victoria consecutiva y sigue sumando minutos para sus pibes. El equipo de Russo logró la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga.