Regularidad se busca

El contexto era ideal: vuelta tras el parate de las Eliminatorias y regreso del capitán (que no pudo llevar el brazalete por la expulsión) en el día de la madre. Pero al equipo, a pesar del triunfo, le sigue faltando regularidad.

El contexto era ideal: vuelta tras el parate de las Eliminatorias y regreso del capitán (que no pudo llevar el brazalete por la expulsión) en el día de la madre. Además, Guillermo tenía casi todo el plantel a su disposición.

Una prueba más. Otro examen que se aprueba ahí nomás, con un cinco que roza el seis. Y gran parte de las buenas noticias del equipo tuvieron que ver con lo producido en los primeros minutos del primer tiempo, donde Centurión llevó la bandera a base de firuletes productivos y asociaciones con sus compañeros. Tevez, más de pasador, conectó varias asistencias que no fueron aprovechados para terminar las jugadas en gol, quizás el mayor déficit en un partido donde Boca no jugó bien, pero en el que contó con muchas chances.

La lupa se sitúa en los extremos. De un lado, el ex Racing, quien tuvo uno de sus mejores partidos. Se lo vio concentrado todo el tiempo, perfil bajo, dedicándose a jugar. Incluso, levantando a todo el estadio con un hermoso caño. Por el otro extremo, quien venía siendo el jugador clave de este nuevo Boca, Cristian Pavón. El ex Talleres de Córdoba tuvo uno de sus partidos más flojos, perdiendo la capacidad de desborde y el desequilibrio que tanto lo caracterizan. Su ausencia quedó camuflada por momentos gracias al partidazo que jugó Gino Peruzzi, quien jugándose la individual fue clave para marcar el primer gol y abrir la historia.

La insistencia de GBS por mantener el sistema y la idea tiene un solo fin, hacer que las piezas encajen, algo que por ahora solo se logra por momentos. Ya que el fútbol de Boca, hoy por hoy, es un fútbol de a ratos.

Será cuestión de tiempo, de adaptación a una idea y de compromiso hacer que las individualidades, funcionen como un conjunto. Y para lograrlo, se necesita algo mucho más importante que rendimientos individuales. Se necesita un equipo regular.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.