Otro partido que se escapa

Boca empató 2-2 en su visita a Atlético Tucumán y sigue mostrando dudas cuando sale de la Bombonera. Cristian Pavón, autor de dos goles, lo más destacado.

Boca no pudo cerrar el partido y terminó empatando 2 a 2 con Atlético Tucumán. El Xeneize estuvo en ventaja dos veces gracias a los goles de Cristian Pavón pero no pudo quebrar la racha adversa de partidos en condición de visitante.

El encuentro se jugó con una intensidad poco normal para el fútbol argentino, Atlético Tucumán presionó a Boca desde el primer minuto, empujado por su gente y con muchos jugadores en campo contrario asfixió al equipo de los Barros Schelotto. A pesar de esto, el Xeneize dio el primer golpe: Sara emuló al Pato Abbondanzieri y metió un cachetazo rápido que picó y superó al defensor Decano, Tevez dominó y encaró por el borde derecho del área grande, levantó la cabeza y cuando vio entrar a Pavón sacó el centro al medio para que el extremo cordobés defina con facilidad para poner el 1 a 0. Otra vez Boca golpeó temprano, en menos de cinco minutos ya había sacado una ventaja en el marcador.

El gol no cambió el trámite del partido, Atlético Tucumán siguió con su juego, muchas veces acelerado e impreciso pero que terminó complicando a Boca. El mediocampo formado por Pérez, Pérez y Bentancur no funcionó, tuvo muchos problemas para manejar la pelota y a la hora de defender fueron pasados con facilidad. Además la última linea del conjunto Xeneize sufrió mucho por los costados y de arriba, la espalda de los laterales, sobretodo de Silva, fueron una tentación para el local y los centrales no pudieron nunca con Zampedri. Justamente el ‘9’ fue el autor del empate cuando finalizaba el primer tiempo en una jugada donde los defensores no llegaron a salir y dejaron habilitado al delantero que definió muy bien ante la salida de Sara.

Que el gol del empate haya sido sobre el final del primer tiempo fue bueno para Boca, los dirigidos por Guillermo tuvieron el entretiempo para asimilar el golpe y salir a la segunda parte como si nada hubiese pasado. Al minuto de juego de la etapa complementaria, Silva ejecutó una pelota parada con la comba a favor de los atacantes, Pavón entró solo por el segundo palo y definió de primera para marcar su segundo gol de la tarde y el 2 a 1 a favor de Boca. A partir de la ventaja creció el Xeneize, con la pelota dominada y con muchos foules, producto del nerviosismo del local, pudo incrementar la ventaja pero no aprovechó.

El Vasco Azconzábal metió un cambio que generó un impacto inmediato, el Ruso Menendez entró a la cancha y en la primera que pudo hacer uso de su altura y su capacidad para cabecear marcó el empate en una jugada donde Boca quedó mal parado y el lateral derecho de Atlético Tucumán, Di Placido, pudo maniobrar y sacar un centro sin resistencia alguna. Con 20 minutos por delante el partido no tuvo dueño, sin mediocampo y sin chances claras ambos equipos fueron a buscar una victoria necesaria que no llegó. Los locales se quedaron con uno menos pero el Xeneize no pudo sacar provecho en los instantes finales.

Boca sigue sin ganar como visitante por el Torneo Local, a pesar de que el empate en Tucumán en otro marco sería tomado como algo positivo, desde que asumió Guillermo Barros Schelotto no pudo sumar de a tres en esa condición. El resultado final es molesto desde el punto de vista que el equipo estuvo en ventaja pero, como ante Godoy Cruz, al equipo le falto cabeza y efectividad para manejar y terminar de cerrar el partido.

Comentarios

  1. Sin menospreciar a Atlético; BOCA se empata solo.
    No tenemos linea de juego…ni línea de 4…ni línea de volantes…y «sin 9″….
    La están errando feo los mellizos cobre todo con Betancur.
    A propósito del «Uruguayo», ¿es realmente de ese país….que «corre» por sus venas…de qué y a qué juega…no sabe que existe algo que se llama arco y hay que meter la pelotita allí dentro?
    NO le veo futuro muy bueno a este «equipo»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…