Boca de Selección

Una multitud de pibes de las Inferiores xeneizes fueron citados a las juveniles de Argentina: entrá y leé este completísimo informe de las promesas.

Nuevamente la Albiceleste, con el flamante entrenador Claudio Úbeda a cargo de la Sub20, y Miguel Micó con la Sub17, anunció la semana pasada una nueva convocatoria de futbolistas. Ambas selecciones se llevaron desde Boca la mayor parte de cupos para vestir la celeste y blanca. Nuevas y viejas caras asomaron hoy por el predio de AFA en Ezeiza. La categoría ’97 y ’98 vuelve a ser figura, ya que los 5 convocados son parte de la Reserva dirigida por el Flaco Schiavi. Nahuel Molina Lucero, Agustín Heredia, Julián Chicco, Alexis Messidoro y Jonathan Farías.

Por su parte, el xeneize arrasó con los más chicos. La categoría 2000 aportó 9 jugadores, los mismos que integraron el seleccionado en el sudamericano Colombia Sub15. Entre ellos, Manuel Roffo, Rodrigo Sequeira, Marcelo Weigandt, Laureano Grandis, Facundo Fernández, Agustín Almendra, Javier Obando y se destaca el retorno de Gastón Gerzel. El volante proveniente de Chaco sufrió el año pasado la rotura de ligamentos en un entrenamiento en la Selección, lesión que lo llevó a abandonar la competencia.

 

messi

El enganche Alexis Messidoro es uno de los que ya tomó experiencia. Con 19 años y papá de Lourdes Isabella, otra de las grandes noticias que recibió estos últimos días fue la recuperación exitosa y la vuelta de su hija a casa, luego de permanecer 2 meses internada por un coágulo detectado en su cabecita. Messidoro se siente feliz; vive y disfruta de su familia y el gran presente futbolístico. Los goles en Boca van de su mano, como lo viene haciendo este año en Reserva (5 en siete partidos jugados como titular), y también en Primera División, ante Emelec en un amistoso y contra Aldosivi en La Bombonera.

Córdoba se hace presente. El marcador de pumolina-luceronta por derecha Nahuel Molina Lucero disfruta de su primera convocatoria. Proveniente de Embalse, tiene el apoyo de su familia en Buenos Aires, principalmente su fiel seguidora, mamá Lelia. No solamente jugó en la defensa, sino que también en inferiores supo destacarse como extremo en la delantera; habilidoso y pasando a toda costa la marca.

 

Por su parte, Agustín Heredia es de la ciuherediadad de Mendiolaza. Ocupa el puesto de central y jugó tanto de 2 como de 6. Es un defensor seguro y firme actualmente en Reserva, que no solo aporta desde un quite y recuperación, sino también con gol. Llegó al club justo para la Pretemporada de 2015, en la Quinta división. Lo curioso es que de chico fue 9, sin embargo su altura lo fue llevando a jugar en el fondo. Este año ha tenido varios partidos en la Cuarta división dirigida por Víctor Hugo Marchesini. A pesar de la mala racha a comienzos del torneo, a mitad del campeonato esta categoría de jugadores ’96 y ’97 remontó y ahora se encuentra en segundo puesto con 33 unidades, con la coronación de Newell’s campeón el sábado anterior. Justamente, uno de los partidos desencadenantes de la seguidilla de buenos resultados fue la victoria 2-1 de Boca ante Estudiantes de La Plata en City Bell. Allí Heredia sentenció de cabeza y sobre el final la victoria definitiva.

A su vez, el otro cordobés que tambchiccoién fue convocado en selecciones anteriores es el volante Julián Chicco. Es oriundo de Brinkmann, localidad que forma parte del departamento San Justo, en el noreste de la provincia argentina de Córdoba. Desde su pase a Boca, se desempeñó tanto  como volante central como por derecha. Además contó con la exitosa chance de entrenar en Inglaterra en el Manchester United, meses antes de arribar al club de La Ribera. Comparte plenamente la pasión por el fútbol con su hermano Ignacio, flamante arquero del primer equipo de Talleres de Córdoba. Ambos hicieron las inferiores en Colón de Santa Fe; Julián fue contratado por Boca en 2014 junto con Matías Roskopf, también desde el sabalero, por la compra de 2 millones de pesos.

La nueva cara visible es el volante Jonathan Fjonyarías. Con las inferiores realizadas en Boca le llegó el momento más esperado y sorpresivo. Después de la rotura del quinto metatarsiano (dedo del pie) en septiembre de este mes, que lo dejó afuera durante un mes y medio, volvió a entrenar y dedicarse de lleno a la Selección. Es un volante nacido en González Catán. Atrevido, va hacia el ataque con la pelota atada a sus pies. Hasta el momento es el único ’98 convocado en el elenco de Úbeda.

Los más chicos también coparon la parada. Casi un equipo completo de titulares será parte nuevamente de la Sub17. De atrás hacia delante…

El arquero Manuel Roffo es una de las figuras relevantes en inferiores. Arquero con reflejos inmediatos y una seguridad extrema, es el hermano más chico de 5, que cada tanto vienen a visitarlo a la pensión. Con la valla menos vencida (9 goles en 19 fechas disputadas), Roffo está luciéndose en la Quinta división comandada por Sergio Saturno, a pesar de pertenecer a la séptima. Un viaje a Francia que iba a realizar la categoría ’98 llevó a que el arquero de Teodelina, Santa Fe comience a destacarse en el equipo. Sin embargo todo fue suspendido por los graves ataques y atentados que sufría en ese momento la ciudad parisina.

Siguiendo con la línea del fondo, los infaltables marcadores de punta, Marcelo Weigandt por derecha, y Laureano Grandis por izquierda. Constantemente yendo al ataque y colaborando con la recuperación. Laureano nació en Haedo y es hermano de Thiago, que también juega en el mismo puesto pero en Reserva.

Weigandt empezó a los 3 años en el Club San Jerónimo, en Lanús. Arrancó como primer central pero sus cualidades y técnica lo fueron corriendo por derecha. A Boca llegó en 2007 con 7 años desde Club Parque, de la mano de un histórico personaje del área de captación: Ramón Maddoni. Cuando le tocó estar en la Sub15 el año pasado, expresó: “Fue una sensación hermosa, esas mariposas en la panza… Pensar que cuando pasaba por el predio decía ‘que lindo seria jugar ahí’, y gracias a dios y a mi familia se me dio de formar parte de la selección. Esto se lo tengo que agradecer a mis viejos y a mi hermana que son los que siempre están y me alientan de todas partes”.

En el mediocampo, Rodrigo Sequeira es volante central, aunque también en sus años previos en inferiores estuvo como primer central. Comenzó a jugar en cancha de baby en el Club San Lucas, en Tortuguitas. Sin embargo, al club San Miguel había llegado como 5. A la Institución arribó en 2010 de igual manera que Weigandt: gracias a una prueba en Parque, Manuel Maddoni fue quien lo trajo.

Agustín Almendra es uno de los más tenido en cuenta, tanto en inferiores, Reserva y también participó de varios entrenamientos con el plantel profesional. Volante derecho de Claypole, su debilidad es la distribución del balón. Aporta con su cuota goleadora en inferiores y en Reserva aprovecha las oportunidades que se le presentan. Facundo Fernández es mediapunta. Proviene de Santa Fe Capital. También puede jugar como enganche. Su especialidad es pedir la pelota y salir jugando al ataque, buscando constantemente a sus compañeros Gerzel y Obando. Javier Obando es de Monte Caseros, Corrientes. Se caracteriza por ser jugador polifuncional: en lo que van de sus años en inferiores, se calzó la pilcha de 7, 9, 11 y 10, pero se destaca más como volante ofensivo. A los 2 años se inició en el Club de su ciudad, llamado “Robinson”, hasta que en 2009 viajó rumbo a Buenos Aires con su mamá Gabriela al Club Pintitas, quien lo acompaña junto a su familia hasta el día de hoy.

Merece una mención especial Gastón Gerzel. Después de luchar por su grave lesión, las buenas vinieron con la nueva convocatoria a la Selección. En mayo de 2015, en un entrenamiento en AFA, el volante ofensivo de Chaco sufrió la rotura de ligamentos que lo llevó a abandonar las canchas por 7 meses. Esta oportunidad será la revancha. Quizás sus goles sean como en Boca. Sus especialidades rondan en los remates desde afuera del área y tiros libre, que la mayoría terminan en gol.

Por último, Facundo Colidio, el infaltable goleador de inferiores en 2015 con 30 tantos no se iba a perder el lujo de vestir la celeste y blanca. El delantero de Rafaela, Santa Fe disfruta de un gran presente futbolístico. No solamente está teniendo rodaje en Inferiores, en la Sexta al mando de Diego Soñora, sino que también es convocado por Reserva. Su debut fue el año pasado en el Country de City Bell ante Estudiantes de La Plata, cuando ingresó en el segundo tiempo y liquidó el partido sobre el final 2-0. Se destaca por colocar bien el cuerpo y aguantar la pelota. Además se anima a correr al ataque por los costados y lanzar los centros para sus compañeros.

Muchas expectativas y objetivos se ponen en marcha. Cabe recordar que el año pasado, la Sub15 salió en tercer lugar del Sudamericano en Colombia. En marzo de 2017 estará nuevamente el Sudamericano en Chile, y los primeros 4 clasificados viajarán rumbo al Mundial de India. A su vez, la Sub20 también disputará el Sudamericano en Enero pero en Ecuador. Este certamen otorgará 4 plazas para el Mundial República de Corea.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Inyección anímica

Boca sumó un triunfazo en el último partido del año por Superliga: el Xeneize derrotó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Cardona. El equipo de Guillermo llega con la moral alta a la final de la Libertadores.

Impunidad

La final de la Libertadores se jugará y no se identificó a ninguno de los responsables del ataque al micro de Boca. La presión de la CONMEBOL pudo más que el pedido xeneize. Ahora, a confiar en la hazaña del equipo.

Crónica de una vergüenza

La agresion al micro de Boca, el show patético de CONMEBOL, la responsabilidad de River, los huevos del plantel y CT, las idas y vueltas de Angelici… Todo el papelón del Monumental contado desde adentro.