Desconcentraciones fatales

El equipo de los Barros Schelotto pagó demasiado caros las distracciones defensivas, en cada partido que jugó afuera de la Bombonera dejó puntos en el camino por desatenciones propias. Un punto a mejorar si se quiere ser protagonista.

Ni los goles de un Cristian Pavón nuevamente encendido, ni la corrida de guapo de Carlos Tevez para asistir, ni los buenos pases de Pablo Pérez, ni los arranques con chispa de Ricardo Centurión; nada eso sirve para ganar si el empate viene de un centro anunciado y un delantero que entra solo después de metros y metros de larga carrera.

No hay posibilidad del triunfo siempre y cuando las desatenciones y la desconcentración conspiren contra el objetivo primordial de Guillermo Barros Schelotto.

El lento cruce de Juan Manuel Insaurralde en Lanús, el choque entre Vergini y Cubas en Mendoza y la floja salida de Pérez ante Tigre: tres errores puntuales que costaron triunfos, y la lista se agrandó con el testazo de Cristian Menéndez en Tucumán. Aún con errores y sin aceitar movimientos, Boca genera peligro en ofensiva. Pero los momentos de desconcentración del equipo terminan pesando lo mismo o más que los goles fallados por los delanteros.

Leé también: Atlético Tucumán 2 – Boca 2; otro partido que se escapa

No todo es responsabilidad de los defensores: el mediocampo de Boca no ofrece la contención ni la pausa necesaria para dominar y manejar partidos. Sumado a los relevos imperfectos y la lentitud de los centrales, el Xeneize no termina de ser un equipo confiable y parece ser vulnerable en todo momento. La famosa metáfora futbolera de la manta corta: si cuando ataca genera peligro, es porque también sufre en la retaguardia.

Estos problemas del Xeneize han sido en el arranque del fixture, contra rivales a priori accesibles. Ahora viene Temperley en la Bombonera, pero después el calendario tiene el cruce con Central por Copa Argentina y los clásicos contra Racing, River y San Lorenzo. ¿Podrá Guillermo solidificar la estructura antes de esta seguidilla?

Por @lucasg91

Comentarios

  1. hola lucas garrero

    lei atntamente tu nota y realmente coincid en lo k desis

    el unico responsable de todo esto e se ltecnico k sigue poniendo a betancur. k l ve??

    otra cosa explicame porke no juega fran fabra? esta lecioanado oa lgo asi? porke silva de verdad es muy forr.o

    AGUANTE BOCA

  2. Hola MuyBoca. Muy bueno el nuevo diseño de la pagina.

    Verdaderamente siento que Guillermo está perdido. Silva por sobre Fabra? Por qué juega Bentancur?

    Boca es muy frágil. Creo que se dieron muchos pasos atrás en cuanto a la preparación del equipo. Antes delvparate por la copa no éramos tan frágiles

    Amo a guille es ídolo pero para mí tiene los días contados. Si quedamos afuera con central, que se vaya.

    Un candidato? Edu Dominguez.

    Saludos y aguante boca

  3. Es evidente que los DT son caprichosos sino no entiendo como se sostiene a Bentancur y a !Tevez! de numero 9!
    El mediocampo debe ser aguerrido y con «algo» de llegada sino es un híbrido que no defiende ni ataca bien y descompensa a todos los demás. A Pablo Pérez lo están elogiando demasiado los periodistas pero yo veo que pierde muchas pelotas peligrosas en mitad de cancha que provocan contragolpes letales de los rivales.
    ¿Porqué no juega Cubas de 5? Otra incógnita (¿o caprichito?)
    Si compramos a BOU como 9 ¿porqué no dejarlo a él y a Tévez dejarlo como media punta que es donde VERDADERAMENTE SE SIENTE CÓMODO ?
    La verdad es que solo hay grandes «dudas»..desde el arquero hasta el 11…¿Son los DT o los jugadores?
    Siempre sostuve y sostengo hoy en día que los que juegan son los jugadores y los DT´S tiene como mucho un 30% de incidencia !! Lo que si creo fervientemente es en una persona que encamine al grupo, lo una , lo estabilice emocionalmente y sobre todo tenga «mando y personalidad fuerte » no creo que sea necesario que haya jugado en BOCA. Salimos campeones con varios técnicos que ni pisaron la bombonbera…..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…