Construir una fortaleza

Luego de otro empate fuera de casa, Boca se prepara para recibir a Temperley en la Bombonera, donde se siente más cómodo: va tres victorias en igual cantidad de encuentros.

Luego de otro empate fuera de casa, Boca se prepara para recibir a Temperley en la Bombonera, el lugar donde se siente más cómodo: acumula tres victorias en igual cantidad de encuentros. Otra prueba para demostrar que de local es inexpugnable.

Tan cierto como la irregularidad que marca el camino de Boca en el campeonato, es que mantiene vivas dos constantes. Gana siempre de local y empata siempre, o casi siempre, de visitante. Claro que la estadística no es completamente pura. Está la excepción a la regla, que fue la derrota con Lanús en la primera fecha del campeonato. Luego, lo dicho: tres victorias en la Bombonera y tres igualdades fuera de ella. «La media inglesa» es una máxima del diccionario futbolero que pondera hacerse fuerte en casa y arañar un punto de visitante. Cualquier semejanza con el conjunto de los Barros Schelotto no es pura coincidencia…

La ley que bautizaron los británicos no asegura la efectividad y con Estudiantes picando en punta en el torneo, lo mejor es no fiarse de ella. Una cara de la moneda muestra la versión positiva de este presente bipolar: el Xeneize mantiene un promedio perfecto en casa. Es cierto, todavía no enfrentó a rivales de fuste, pero en el fútbol, dicen, para ser campeón hay que ganarle a todos. Belgrano, Quilmes y Sarmiento fueron hasta ahora las víctimas en Brandsen 805. Y en el horizonte aparece Temperley, de similar jerarquía.

Las goleadas ante el Pirata (3-0) y el Cervecero (4-1) significaron un par de pasos adelante en lo que respecta al rendimiento del equipo. Ante el conjunto cordobés, Boca se bancó sin sobresaltos la expulsión de Tevez, y frente a los del Sur, el ataque fue un vendaval con un Benedetto intratable. Las dudas se generaron por lo exhibido ante Sarmiento: un 2-0 un poco mentiroso gracias al tanto de Bou sobre el cierre y con algunas desatenciones en el fondo que prendieron las alarmas.

Ahora la mira apunta a Temperley, rival del sábado en la Bombonera. Guillermo estaría planificando un equipo con mayoría de titulares pese a que en la semana se viene el choque ante Rosario Central por Copa Argentina. ¿Regresará Fabra al 11? ¿Tendrá su estreno Barrios? ¿Se mantiene el 4-3-3? Más allá de los nombres y las disposiciones tácticas, lo primordial si se quiere luchar por el torneo será empezar a aceitar un funcionamiento. Y seguir afianzando la localía. Construir una fortaleza, un muro recomendaría Trump. Acá sí, en casa sí, que sea la media inglesa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.