Mediocampo a medias

En el puzzle de Guillermo Barros Schelotto hay piezas que todavía no consiguen encajar: los mayores problemas están en la zona de volantes.

La circulación de pelota parece ser un karma para el equipo. Desde que llegó GBS, probó con casi todos los mediocampistas del plantel, quedándose con Pérez y Bentancur como aparentes fijas. Aunque lo cierto es que solo el primero ha conseguido, por momentos, mantener su rendimiento. Rodrigo, por otra parte, no ha logrado con sus actuaciones justificar el rótulo de promesa con destino europeo. Sin un cinco fijo, el equipo espera con ansias el regreso del jugador que puede darle la pausa que le falta y la visión que escasea: Fernando Gago, con unos minutos en Reserva, se acerca a la Primera de Boca.

Y no solo es una gran noticia para el juego, sino también para la salud mental del equipo. “Pintita” puede ser el encargado de acompañar emocional y futbolísticamente a Carlos Tevez, a quien se lo ve muy solo, retrocediendo demasiado en ocasiones para armar juego o filtrar pases, rol que debería cumplir alguno de los mediocampistas. En él se depositan las ilusiones de un líder con la pelota a los pies. Uno que logre ser la pieza que faltaba, la que hace funcionar todas las demás.

En un fútbol tan físico e intenso, hoy Boca parece perderse en cada ataque. Debido a las características de sus intérpretes, se genera un equipo que va y vuelve todo el tiempo, pero la mayoría de las veces no se sabe muy bien a dónde. “Contra Atlético Tucumán me cansé a los 20 minutos, es tremendo el ritmo al que juega Boca, no puede ir tan rápido. Al equipo le hace falta un jugador que piense y haga correr menos al resto, hoy no tiene pausa. Y Gago puede darle eso”, explicó Raúl Cascini, voz autorizada, en charla con MuyBoca Radio.

Falta ese alguien que aporte criterio, organización y estrategia, tanto en ataque como en defensa. Falta un eslabón clave en la columna vertebral: el cinco. Porque hoy el mediocampo, está a medias.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.