Subió la temperatura

Boca goleó 4-0 a Temperley en una tarde soleada en la Bombonera. Cuarto triunfo al hilo en condición de local en lo que va del torneo.

Y un día el equipo de Guillermo gustó y goleó. Tuvo que ser un sábado, donde la temperatura no fue lo único elevado en La Bombonera. En una tarde hermosa para jugar al fútbol, Boca se dedicó a eso, jugar.

Todo empezó con la presión alta de Temperley hasta los primeros minutos, donde los Xeneizes empezaron a mostrar síntomas de partidos anteriores, con tenencia de pelota pero dificultad para traducir en situaciones de gol dicha posesión. Se superó ese problema en la jugada del primero en donde un Carlitos que sigue encontrando comodidad en el rol de pasador asistió a Centurión y Peruzzi capturó el rebote para abrir no sólo la cuenta, sino también el partido.

A partir de ahí los extremos fueron claves, las proyecciones constantes tanto de Gino como de Fabra hicieron que el equipo encontrara superioridad numérica al momento de atacar. Un ataque que contó con un Pavón que volvió a marcar y a encenderse, un Carlitos extra fino, y un Centurión que siempre se las ingenia para complicar. Eso bastó para ajusticiar un 3 a 0 en el primer tiempo, un marcador que sentenció el partido. El tercero, de Aguirre en contra.


En el medio, lo mejor fue la regularidad que sigue mostrando Pablo Pérez, quien está llevando la capitanía con mucho orgullo y responsabilidad. A eso se le sumó el excelente debut de Barrios, pedido a gritos por el Patrón Bermúdez en la semana, quien se ganó los aplausos de todo el estadio con las pocas jugadas en las que le tocó intervenir, dejando una imagen más que aceptable en su estreno, y ofreciéndose como una interesante alternativa en un puesto colmado de opciones.

Los últimos dos puntos destacables son, primero, la defensa, que logró mantener el cero en el arco, pese al cambio de rol que ocupó de buena manera el siempre rendidor Fernando Tobio; y segundo, el 4 a 0 de Bou, alguien que a base de trabajo silencioso, esfuerzo y goles, se está ganando un lugar en la consideración del técnico.

Boca llegará al partido de Rosario Central en Córdoba con la motivación y el funcionamiento necesario para afrontar un choque sumamente importante. Se espera que, como dijo Guillermo post partido, todavía el equipo pueda dar mucho más.

Comentarios

  1. Muy buen triunfo en casa.

    Ahora, es momento de empezar a ganar afuera porque sino no sirve de nada.

    Me gustó el partido que jugó Tevez. Suelto, de 10, asistiendo cuando había espacios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.