El objetivo del semestre

Tras golear a Temperley de local por el campeonato, Boca viaja a Córdoba para verse las caras con Rosario Central por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, mañana a las 21.10hs

Llegar a un encuentro como el de mañana con una goleada siempre trae buenos augurios, pero el contexto hace que el partido ante Rosario Central por los Cuartos de Final de la Copa Argentina desestime el pasar de cada uno. Las polémicas no cesaron durante estas últimas semanas en las que ya se podía ver el partido a lo lejos.

No se puede evitar recurrir al recuerdo -aun fresco- de aquel partido de 2015 en el que Boca se consagró Campeón de la Copa Argentina, justamente ante Rosario Central. El arbitraje de Diego Ceballos aquel 4 de noviembre despertó cierta inquietud en los Canallas a la hora de elegir a quien cumplirá ese rol mañana. Claro ejemplo de esto fue la actitud del vicepresidente de Central el día del sorteo, quien pidió tocar las bolillas previo a que entren al bolillero.

Finalmente Patricio Loustau será la máxima autoridad en el campo, designación que tranquilizó a Rosario, y que pasó con memoria e indiferencia por La Boca. El Estadio Mario Alberto Kempes se vestirá de fiesta para recibir a los protagonistas a partir de las 21.10hs. del miércoles.

Boca llega a este encuentro tras 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y siendo el más goleador del campeonato. Por Copa Argentina el antecedente es el partido vs. Lanús, cuando una actuación magnífica de Tevez y la presencia de Sara a la hora de la definición, le dieron a Boca el pasaje a estos Cuartos de Final. Aquel día Boca ganó 4 a 2 en los penales luego de haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos. Guillermo de a poco va encontrando el equipo, y los que tienen que entrar siempre lo hacen de la mejor manera. No es novedad que Boca tiene grandes jugadores y un banco repleto de garantías. El tiempo y la mano de Guillermo están haciendo su trabajo.

Viajaron a Córdoba:

Arqueros: Guillermo Sara y Axel Werner.

Defensores: Leonardo Jara, Frank Fabra, Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Santiago Vergini, Fernando Tobio.

Volantes: Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión.

Delanteros: Walter Bou, Cristian Pavón, Carlos Tevez, Darío Benedetto y Nazareno Solís.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.