Fin de la racha

Y un día Boca volvió a ganar de visitante, fue por 3 a 0 en El Bosque ante Gimnasia de La Plata con dos goles de Darío Benedetto y un golazo de Cristian Pavón. El equipo de Guillermo quedó segundo en el Torneo Local.

La victoria Xeneize se empieza a explicar pasada la media hora del primer tiempo. Después de un comienzo parejo, donde Boca parecía ser más punzante pero sin situaciones claras para ninguno de los dos lados. A los 31′ Pavón jugó con Tevez, que controló mal y la pelota le pegó en la mano, la jugada siguió a pesar de las quejas de los jugadores Gimnasia, Benedetto tocó de espaldas al arco hacia su izquierda, Pablo Pérez remató de primera y después de dos rebotes cortos que dio el arquero Martín Arias, el mismo Benedetto definió para poner el 1 a 0. La jugada provocó el descontrol de los hombres del equipo local que además de recibir un gol se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Carrera por exceso verbal. 

El gol de Boca marcó de tal manera el quiebre del partido que Gimnasia pasó a ser un equipo totalmente distinto a lo demostrado: los laterales ya no subieron tanto y además ya no contaban con su hombre más desequilibrante dentro de la cancha. En los minutos restantes el equipo de Guillermo prácticamente liquidó el partido. A los 36′ Tevez se volvió a disfrazar de estratega y metió una asistencia brillante para Benedetto que después de controlar definió por arriba de la humanidad del arquero del Lobo para poner el 2 a 0 parcial. Cinco minutos más tarde, Pavón sacó un derechazo de aproximadamente 30 metros que se terminó clavando en un ángulo para poner el 3 a 0 con el que el Xeneize se fue al descanso.


El segundo tiempo estuvo de más, sólo se jugó para cumplir lo reglamentado. El resultado le dio tranquilidad a Boca que hizo bien su trabajo: aguantó los primeros minutos a un Gimnasia que fue envalentonado pero no generó situaciones de riesgo, pudo haber aumentado la diferencia con un par de situaciones que desperdició Zuqui y cuando la situación lo requería movió la pelota de un lado al otro, orquestado por el doble cinco Pérez-Bentancur. El partido se definió a los 30 minutos del primer tiempo, después Boca lo decoró y terminó ganando por 3 a 0 en condición de visitante.


Un bálsamo después de la eliminación por Copa Argentina, una victoria que era necesaria para cortar de una vez por todas la racha adversa en condición de visitante que llevaba Boca desde que asumieron los Barros Schelotto. Tres puntos que también sirven para ubicarse segundos a cinco unidades de Estudiantes de La Plata y así encarar con otro semblante la seguidilla de clásicos que se aproxima.

Comentarios

  1. Antes del primer gol..eramos un equipo totalmente intrascendente !
    Hay que mejorar mucho ! y formar un verdadero «equipo»…por ahora no me da seguridad.
    Veremos en los partidos con Central, Ra-sin-club-, SanSilencio y RiBBber para ver realmente para qué estamos en el ámbito local..porque en el internacional es evidente que estamos mal.! (Bah no estamos)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.