Boca y S.A.: ¿qué opinan en el club?

El debate por la aparición de las Sociedades Anónimas dentro del fútbol ya está instalado y Boca no es la excepción, ¿qué piensa la dirigencia Xeneize sobre esta posibilidad?

La política nacional dio un giro tras las elecciones presidenciales de 2015 y el fútbol no queda exento de los cambios. Desde el freno a Fútbol para Todos a la injerencia en AFA, el gobierno de Mauricio Macri ha apuntado sus cañones para implementar modificaciones en el deporte más popular del país. Y en los últimos tiempos, una idea que se comenzó a debatir es la implementación de Sociedades Anónimas en la administración de los clubes. Siendo Boca uno de las instituciones con más nexos con el PRO, la pregunta es ineludible: ¿habrá un intento de utilizar este modelo en Brandsen 805?

La oposición recogió el reclamo y lo llevó como bandera a la Asamblea del viernes 28 de octubre, donde se discutió y se aprobó por mayoría automática el balance del club. Por tal motivo, MuyBoca Radio consultó a Francisco Quintana, presidente de la Asamblea de Socios del C.A.B.J., sobre los rumores de las S.A. El directivo fue tajante: «No está en el análisis de ningún directivo de la institución implementar una SAD en Boca».

«El fútbol argentino no debería tenerles miedo a las S.A. Igualmente, no está en el análisis de ningún directivo de la institución implementar una SAD en Boca: Boca es uno de los clubes más grandes del mundo, no necesitó, necesita ni necesitará de una SAD. Pero que Boca no la necesite, no descartamos que sea la solución para otros clubes», explicó Quintana, también diputado del PRO en la Legislatura porteña. Sin cerrarle la puerta al aporte de privados para el resto del fútbol nacional, sí aseguró que no está en la agenda de Boca.

Sobre el reclamo de la oposición, Quintana explicó: «El tema de las SAD no estaba incluido en el temario de la Asamblea, pero podríamos tratarlo en el futuro para dejar en clara nuestra postura. Boca no las necesita y ningún directivo está pensando en eso: con buenas administraciones, no se necesitan inversores privados».

Por ahora, el fantasma de las SAD parece lejano de Boca, un Boca que presenta una buena y estable salud económica (más allá de las críticas pertinentes que se puedan realizar). La promesa de no incluir fondos privados en las decisiones de los socios está, amén del interés de imponer a las S.A. en el resto del fútbol argentino. A seguir el tema de cerca: el futuro del club atlético está en juego.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.