Empate sobre el final

Se jugó una nueva fecha del Torneo de Reserva, el Xeneize empató como visitante 2 a 2 con Gimnasia de La Plata, que llegó a la igualdad de forma agónica. Los goles de Boca los marcaron Torres y Solís.

Se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo de Reserva. Boca visitó este martes a Gimnasia Esgrima de La Plata e igualó 2-2 en el predio de Estancia Chica. Marcelo Torres y Nazareno Solís marcaron para el elenco dirigido por el Flaco Schiavi. Por su parte, Ramírez y Lloyaiy anotaron para el Lobo.

Sin la presencia de Messidoro, Chicco y Molina Lucero, afectados por los entrenamientos de la Sub20 a cargo de Claudio Úbeda, Boca sacó un provechoso empate como visitante, pero también con sabor amargo.

Cuando se gestaban los primeros minutos del encuentro, una clara mano en el área del marcador de punta derecho, Mariano Bettini ocasionó que el juez Filomeno decretase penal para Gimnasia. El ejecutante fue Iván Ramírez, quien puso el 1-0 parcial en Abasto.

Ambos equipos tuvieron un ida y vuelta a lo largo de los 45’, contando algunas chances claras para el conjunto xeneize por parte del enganche Yamil Romero y del ex Talleres, Nazareno Solís, quien volvió a ser tenido en cuenta por el CT de Reserva para sumar minutos de fútbol. Sobre el final del primer tiempo, Boca sacó provecho con un cabezazo del Marcelo Torres, quien marcó el empate con el que se fueron rumbo a los vestuarios.

En el complemento, Gimnasia se plantó de mejor manera que en la primera parte. Con excepción de la desatención de la defensa, que generó el desborde de Solís por izquierda y un zapatazo al ángulo del volante. De esta manera daba vuelta el encuentro 2-1 a favor de la visita.

Schiavi agotó los tres cambios: ingresaron en principio Tomás Fernández y Lisandro Cabrera, ambos categoría ’98, para otorgarle mayor ataque a la delantera. Asimismo, el cordobés Lucas Brochero debió retirarse obligadamente por una molestia en el aductor; hoy se determinará mediante una resonancia la magnitud de la lesión.

Más tarde entró Gonzalo Maroni, el ex Instituto categoría ’99,  que volvió a las canchas luego de la rotura de meniscos. Se acercó al banco luego de llamado de Héctor Bracamonte para ingresar y generar más despliegue y potencia al ataque.

Después de una lluvia de tarjetas amarillas, tanto para Boca como Gimnasia, el autor del gol del local debió irse expulsado por un manotazo intencional hacia su rival. Pero Boca no logró aprovechar el hombre de más, sin poder cerrar el partido con una victoria. De pelota parada, el central Alejo Lloyaiy convirtió el agónico gol del empate, a falta solamente de dos minutos para finalizar.

Formaciones iniciales

  • GIMNASIA LP: 1- Manuel García; 2- Alejo Lloyaiy, 3- Matías Melluso, 4- Federico Escobar, 5- Agustín Bolívar, 6- Kevin Ceceri, 7- Enzo Martínez, 8- Matías Noble, 9- Nicolás Contín, 10- Iván Ramírez, 11- Jorge Valdez Chamorro.
  • Suplentes: 12- Veloz; 13- Córdoba, 14- Garibaldi, 15- Lachalde, 16- Alegre, 17- Andrada, 18- Tapia. DT: Andrés Yllana.

 

  • BOCA JUNIORS: 1- Ramiro Martínez; 2- Franco Ramos, 3- Thiago Grandis, 4- Mariano Bettini, 5- Ezequiel Coronel, 6- Agustín Heredia, 7- Lucas Brochero, 8- Pedro Silva Torrejón, 9- Marcelo Torres, 10- Yamil Romero, 11- Nazareno Solís.
  • Suplentes: 12- Matias Pesallaccia; 13- Oscar Salomón, 14- Gonzalo Virano, 15- Diego Mercado Carrizo, 16- Gonzalo Maroni, 17- Tomás Fernández, 18- Lisandro Cabrera. DT: Rolando Schiavi.

 

Cambios

  • GIMNASIA LP: Lachalde por Noble; Alegre por Valdez Chamorro; Córdoba por Melluso.
  • BOCA JUNIORS: Fernández por Brocher; Cabrera por Torres; Maroni por Grandis.

 

Amonestados

  • GIMNASIA LP: Ceceri; García; Martínez; Lachalde.
  • BOCA JUNIORS: Bettini; Torres; Silva Torrejón

 

Expulsados

  • GIMNASIA LP: Ramírez.

 

Árbitro: Gonzalo Filomeno.

Asistente 1: Elvio Artiles.

Asistente 2: Jonathan Florentino.

 

Galería de imágenes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Inyección anímica

Boca sumó un triunfazo en el último partido del año por Superliga: el Xeneize derrotó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Cardona. El equipo de Guillermo llega con la moral alta a la final de la Libertadores.

Impunidad

La final de la Libertadores se jugará y no se identificó a ninguno de los responsables del ataque al micro de Boca. La presión de la CONMEBOL pudo más que el pedido xeneize. Ahora, a confiar en la hazaña del equipo.

Crónica de una vergüenza

La agresion al micro de Boca, el show patético de CONMEBOL, la responsabilidad de River, los huevos del plantel y CT, las idas y vueltas de Angelici… Todo el papelón del Monumental contado desde adentro.