A la europea

El Boca de Guillermo se quedó con la Copa Antonio Puerta tras vencer al Sevilla por 4-3. La figura fue Carlitos que ratificó su compromiso con la azul y oro, primero en la cancha con dos goles, y después afuera. El Apache no se va..

Un par de días atrás Angelici deslizó la posibilidad de armar un torneo paralelo ante la imposibilidad de que Boca dispute la Libertadores 2017. El planteo despertó una reacción risueña de propios y extraños. El presidente tomó una postura un poco infantil. Se parece al dueño de la pelota que, ofuscado porque lo mandan al arco, decide marcharse y arruina el picado entre amigos. Por descabellada que suene la propuesta, aquí le sugerimos uno de los posibles rumbos a tomar: veamos si podemos anotarnos a jugar la Champions. Probablemente no avancemos mucho más allá de primera ronda, pero tal vez ahí nos sentiríamos más cómodos. O al menos eso sugiere la victoria en el amistoso 4-3 ante el Sevilla por la Copa Antonio Puerta.

No es que Boca haya sido una máquina, pero el rendimiento fue positivo. Hay que aclarar que enfrente había un Sevilla disminuido: algunos de los titulares fueron convocados por sus selecciones y otros estaban en el banco. Y cuando apretaron un poco sobre el final, se desnudaron las falencias que el Xeneize todavía ostenta en defensa. El equipo sigue siendo irregular: se pudo golear y casi se pierde. Aún así, la realidad es que el conjunto andaluz es un rival de mucha jerarquía que logró poner contra las cuerdas al Barcelona hace apenas una semana. ¿Y por qué el equipo de Guillermo estuvo más a gusto en el Sánchez-Pizjuán que en Tucumán o Mendoza?


Seguramente tenga que ver con el estilo de juego en Europa: más espacios, mayor libertad para tocar y la ausencia de una marca pegajosa son características que se adaptan mejor a la filosofía de este Boca. No estamos para calzarnos el overol con el Mellizo. Incluso Tevez se mostró mucho más suelto en su vuelta al Viejo Continente. Participó casi siempre en la gestación y marcó dos golazos: el primero de emboquillada y el segundo con un enganche y disparo rasante para decretar el 4-3 sobre el cierre.

Más allá del nivel excepcional de Carlitos, hubo otra gran noticia: el regreso de Fernando Gago. Disputó 60 minutos y mostró intactas sus cualidades para el corte, el manejo claro de la pelota y la transición a ataque. Será fundamental su presencia a futuro en el medio. También se destacaron las actuaciones de Cristian Pavón y Darío Benedetto, que ratificaron su actualidad con un tanto cada uno.

En horas, Boca estará nuevamente en Argentina. Lejos de las comodidades de Europa. Acá no piden permiso para pegarte una patada. Lo bueno es que no fue de paseo a Sevilla. Hasta demostró que tiene opciones para jugar de contra en caso de que el partido lo amerite pese a las pretensiones antagónicas del entrenador. Ya sabemos que el Xeneize en ofensiva puede complicar a cualquiera: no es casualidad que sea el conjunto que más goles anotó en el torneo.

«Prefiero tener un equipo que ataque o que juegue a uno que maneje los tiempos con oficio«, sostuvo hace poco Guillermo en una entrevista con La Nación. Gustos son gustos. Pero tal vez podría rever la sentencia: es mejor tener un equipo que sepa hacer las dos funciones.

Comentarios

  1. Los 2 marcadores de punta fueron espantosos ! El arquero y la defensa en general son un peligro !
    Ganamos de casualidad y hay que decirle a Benedetto que primero haga goles y después «sobre» ya que podía haber hecho el cuarto gol y quiso hacerse el hábil y la tiró afuera.
    Lo que si ví fué que todos corrieron y se brindaron todo el partido ¿Habrá sido para mostrarse? ¿Porque no tuvieron esa actitud ante Central?
    Este equipo genera muchas dudas !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.